10 alimentos que favorecen la circulación de las piernas

¿Sientes una pesadez en las piernas durante todo el día? Esto puede ser debido a que no hay una buena circulación sanguínea en tus piernas. La principal causa puede ser el sedentarismo, o una mala alimentación, pudiendo a la larga formar varices en las piernas, además de otros problemas mayores. Para evitar que esto ocurra, te damos 10 alimentos que favorecen la circulación de las piernas, teniendo que incluirlos en tu dieta diaria.

Verduras y frutas con vitamina C

La vitamina C es una de las más importantes para nuestro organismo, y un déficit de la misma puede ocasionarnos muchos problemas, como por ejemplo, el hecho de que la sangre no circule correctamente. Debemos de reusar de comprar los habituales zumos que venden en los supermercados, optando mejor por la fruta fresca, la cual va a tener mayor proporción de esta vitamina. Entre las frutas que más van a tener se encuentra las famosas naranjas, los limones o incluso las papayas.

Con una buena ingesta de vitamina C conseguiremos que se fortalezcan las venas y los capilares, evitando las varices, pero además reducirá la hipertensión y el colesterol.

Jengibre

Posiblemente una de las mejores raíces curativas de todos los tiempos es el jengibre. Desde hace siglos se lleva utilizando para la medicina natural, dando unos resultados espectaculares. Aunque se puede tomar cruda, su sabor es bastante fuerte y es por lo que muchas personas reúsan de comerla, aunque la mejor opción es tomarla en infusiones o incluso en ensaladas, dándole un sabor mucho más fresco. Se debe evitar comer cocina, al menos para este fin, ya que perdería eficacia.

El jengibre va a eliminar la inflamación de tus piernas, al igual que el dolor que causa la mala circulación.

Arándanos y fresas

Esta fruta roja cuenta con antioxidantes y una multitud de vitaminas que van a fomentar que la circulación de tus piernas sea efectiva. Su consumo debe realizarse al menos tres veces a la semana, siempre y cuando no se incluya otro alimento que pueda sustituirla. Se sabe que es capaz de, reducir la probabilidad de infarto en más de una cuarta parte, por lo que es un alimento muy rico e ideal para comer.

Pipas de calabaza

Pipas de calabaza

En las pipas de la calabaza vamos a encontrar un gran aliado para luchar contra la mala circulación de la sangre. Tanto si la comemos cruda, como si la consumimos tostadas, es decir, las habituales que nos encontramos en las tiendas, tendrá un alto contenido en vitamina E, algo que mejorará la elasticidad en las arterias y en las venas de nuestro cuerpo, haciendo que los coágulos no se formen, y por lo tanto evita el dolor. El único problema que puede tener es que tampoco puedes comer una gran cantidad debido a sus calorías.

Dientes de ajo

Los dientes de ajo son una solución perfecta para este problema, ya que si se toma a primera mañana, aún sin haber desayunado, juntándolo con un vaso de agua, te sentirás en muy poco tiempo reconfortado. La razón de esto es que cuenta no solo con antioxidantes, sino que es ideal para la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo, pero con más importancia en la sangre, haciendo que fluya mejor.

Sandía

La sandia siempre apetece, sobre todo en verano, y es que tiene un sabor dulce muy delicioso, pero a nivel de propiedades beneficiosas para nuestra salud, también será esencial tomarla, la que mejora, gracias al licopeno, la circulación de las extremidades, por otro lado, a pesar de que contiene mucha agua, es diurética y por lo tanto evitará que se retengan líquidos, lo que a su vez evitará la aparición de edemas. Más información sobre los edemas aquí.

Cúrcuma

Cúrcuma

Otra de esas especies que provienen de Oriente y que cada vez se tiene más aceptación y uso en nuestro país. Lo mejor de todo quizás no es su sabor, ya que es escaso, pero si cuenta con todo tipo de ventajas para nuestro organismo, como antiinflamatorio, reducción de la pesadez en las piernas y otras cualidades, por lo que no viene mal sustituir las especias habituales que usamos por esta.

Nueces

Las nueces ayudan a mover el corazón, fortaleciéndolo y dándole toda la fuerza para poder bombear la sangre a todo el cuerpo. Conseguirás potenciar las venas y arterias, eliminando el colesterol malo, que es el que va a dificultar a circulación.

Chiles

Aunque son un producto estrella para mejorar la circulación sanguínea, es importante tomarla con conciencia, ya que su sabor es muy potente, pero es totalmente beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular.

Tomate

Para terminar, tenemos a nuestro querido tomate, un alimento fresco, muy rico y con muchas vitaminas, pero lo que más va a ayudar a solucionar nuestros problemas circulatorios se centra en el licopeno, de la cual ya te hemos hablando en la sandía.

Comparte en las redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0