12 alimentos anticelulíticos Toronja

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos anticelulíticos?

La celulitis se encuentra entre los principales factores que inciden en el estado emocional de las mujeres cuando de aspecto físico se trata. Y es que ella se advierte en las piernas y en el abdomen, fundamentalmente, para ofrecerle al área un marcado aspecto de piel de naranja.

Si bien, los hombres también pueden padecer de celulitis, esta se manifiesta en mayor medida en las féminas, debido, según algunos expertos a ciertas predisposiciones genéticas.

Muchas formas existen para prevenir y eliminar la celulitis. Sin embargo, en todos los casos se recomienda vincular alimentación con ejercicios. Llevar un estilo de vida saludable con una dieta balanceada y rica en alimentos celulíticos es una de las mejores y más efectivas soluciones. En este artículo conocerás acerca de 12 alimentos anticelulíticos.

Alimentos contra la celulitis

Pomelos, alimentos anticelulíticos

Pomelos

Cuando se trata de eliminar celulitis se debe enfocar la dieta hacia los alimentos que ayuden a bajar de peso y a quemar grasas. Por ello, los pomelos, ya sea en jugo o en natural, no puede faltar.

Según los dietistas es muy bueno consumir pomelos durante el desayuno, no solo porque se ofrecen al organismo grandes niveles de vitamina C, B y A, sino porque es posible pasar toda la mañana sin tener necesidad de comer algo más hasta el almuerzo.

Para combatir la celulitis se recomienda comer tres pomelos al día, ya sea en jugos o en otros preparados que lo hagan atractivo al paladar siempre que no precisen de azúcar o grandes cantidades de ésta.

Vale decir además, que el pomelo es un buen alimento para los diabéticos y para la salud del corazón, así como para eliminar los índices de colesterol elevados.

Melón

Debido a su composición, el melón es una fruta excelente y deliciosa para eliminar la celulitis. Y es que el melón se encuentra compuesto por 0,3% de proteínas, 4,1% de carbohidratos, un por ciento de fibra y un 94,6% de agua.

El melón es uno de los alimentos anticelulíticos por excelencia. Es por ello, que se puede consumir en cualquier modalidad y combinado con otras frutas como la naranja y la nuez. Basta con ingerir dos raciones aunque no existe limitante.

Naranjas chinas

De estas frutas se puede consumir dos vasos de jugo diarios para favorecer la eliminación de la celulitis. Se recomienda beberlo tras las comidas de modo que se evite la acumulación de grasas. Además de esa función, la naranja china es excelente para suministrar al organismo potasio y vitamina C, así como ingerir naturalmente antiinflamatorios.

Piña

La piña es otro alimento delicioso y excelente para combatir la celulitis. Se recomienda ingerir, al menos, tres rodajas diarias; si es posible tras cada comida.

12 alimentos anticelulíticos Piña

Dietistas recomiendan para reducir la presencia de grasas de manera más rápida desayunar con tres rodajas de piña, durante 10 días. Asimismo, nunca se debe prescindir de ella como elemento básico de la alimentación pues además de ser perfecta bajar de peso contiene vitamina C y es un buen antioxidante.

Granada

La granada previene la acumulación de toxinas en el organismo, sobre todo las que se alojan en las caderas. Esto unido a sus beneficios para el corazón la convierte en una fruta a agregar en el menú.

Para tales efectos se recomienda comer, al menos, una granada diaria ya sea a modo de ensalada o como componente de las ensaladas. La granada también facilita la eliminación del colesterol dañino.

Carne de res y aves

Se considera que estas carnes, al tiempo que aportan numerosos aminoácidos y proteínas al organismo, eliminan la posibilidad de que la grasa ingerida durante la cena se acumule en el cuerpo.

Pescado

 

12 alimentos anticelulíticos Pescado

Se recomienda comer pescado, así como el aceite del mismo porque además de suministrar las llamadas grasas buenas al organismo fortalece las células de la piel.

Nueces

A la hora de ingerirlo se debe planificar la dosis porque pueden provocar el efecto contrario: engordar. Sin embargo, cuando se comen las proporciones adecuadas los resultados son excelentes.

Queso

12 alimentos anticelulíticos Queso

Siempre que el queso sea bajo en grasa se puede ingerir la cantidad de se desee. Se considera el queso como un enemigo acérrimo de la celulitis.

Guisantes y frijoles

Son muy buenos para fortalecer los tejidos conectivos débiles que favorecen la formación de los hoyuelos de celulitis que se advierten bajo la piel.

Huevos

El huevo debe estar presente en la dieta de todas las personas porque presenta minerales como el hierro y el zinc. No obstante, y a pesar de que la yema eleva el colesterol, se puede comer haciendo énfasis en la clara porque esta es pobre en grasas.

Plátano

Es un excelente alimento anticelulítico porque debido a su contenido de potasio elimina con bastante facilidad las toxinas del organismo. Asimismo, evita la acumulación de líquido innecesario en el cuerpo, al tiempo que estimula la circulación de la sangre.

Comparte en las redes socialesShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0