15 alimentos para bajar la tensión

La hipertensión es una de las enfermedades silenciosas más peligrosas que afectan a los seres humanos. Tal condición se la confiere el hecho de que suele ser una patología silenciosa y producida, entre otros factores, por emociones.

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos para bajar la tensión?

Si bien, la presión arterial alta puede ser controlada de forma efectiva a partir de fármacos, no hay nada mejor que acudir a los buenos hábitos alimenticios como solución permanente.

Se considera que una persona presenta la presión alta cuando esta se encuentra en 140/90 mm Hg o en lo adelanto. Si no se atiende puede provocar, entre otros, ataques al corazón, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares.

No obstante, en estos casos siempre se debe consultar la opinión de un especialista. La hipertensión no es una enfermedad que permita juegos. Por ello y para ayudarte a controlarla en el presente artículo te ofrecemos una lista con 15 alimentos buenos para controlar la presión arterial alta.

Alimentos que bajan la tensión arterial

Alimentos para bajar la tensión: espinacas

Espinacas

Debido a los altos niveles de ácido fólico que presenta, la espinaca es muy saludable y buena para controlar la hipertensión.

Brotes

Son muy buenos porque tiene una alta concentración de glucorafanin, un antioxidante que además de reducir la inflamación de los riñones, las arterias y el corazón baja la presión arterial.

Apio

Ftalida-3-n-butilo es el nombre de uno de los compuestos más importantes de este vegetal ya que contribuye a la relajación de los vasos sanguíneos y por consiguiente reduce la presión arterial.

Ajo

Es muy bueno para enfrentar las enfermedades coronarias pues contribuye a la relajación de las arterias, lo cual es sin dudas muy favorable para que la presión arterial no suba en demasía.

Alimentos para bajar la tensión: plátanos

Plátanos

Debido a los altos niveles de potasio que posee, el plátano ostenta numerosas propiedades para reducir la hipertensión arterial. Asimismo, se considera muy buena para prevenir y evitar los accidentes cerbrovascular.

Tomates

Son muy buenos para atacar a los radicales libres y el consiguiente impacto de estos en el sistema circulatorio. Los altos contenidos de antioxidante licopeno lo convierten en un buen alimento para bajar la presión arterial.

Patatas

Al igual que el plátano la patata es muy rica en potasio y cuenta con un excelente compuesto para reducir la hipertensión arterial llamado kukoamina.

Almendras

Se consideran muy saludables porque además de aportar grasas buenas reducen la presión arterial y poseen importantes proteínas.

Alimentos para bajar la tensión: aceite de oliva

Aceite de oliva

Los polifenoles que presenta ayudan a reducir el riesgo de hipertensión arterial. Posee importantes antioxidantes.

Salmón

Se considera que ingerirlo ayuda a bajar la presión arterial y a bajar algunas inflamaciones debido a los altos niveles de los ácidos grasos omega-3 que presenta.

Limón

Es muy bueno porque flexibiliza los vasos sanguíneos y permite una mejor circulación de la sangre. Asimismo, el limón es rico en vitamina B, componente recetado para prevenir las insuficiencias cardíacas.

Para estos efectos es mejor tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas. No le agregue azúcar.

Miel

Es útil en la reducción de la presión arterial ya que actúa como un calmante de los vasos sanguíneos. Se recomienda tomar dos cucharaditas de miel en ayudas todos los días o ingerir una mezcla compuesta por una cucharada de miel, dos de jugo de jengibre y dos más de semillas de comino en polvo.

Alimentos para bajar la tensión: cebolla

Cebolla

Para bajar la hipertensión arterial se recomienda ingerir media cebolla cruda todos los días. También es posible preparar una mezcla a partir de media cucharada de jugo de cebolla y otro de miel.

Pimienta de cayena

Es buena porque permite un mejor flujo sanguíneo y por consiguiente evita que las plaquetas se unan. Este compuesto se puede comer al agregarse a las ensaladas o a las sopas.

Agua de coco

Mejora la presión arterial si se toma abundante líquido. Una buena idea es beber agua de coco porque es muy rica y fácil de beber, por consiguiente. Se deben tomar, al menos, ocho vasos de agua diariamente para que el cuerpo esté bien hidratado.

Comparte en las redes socialesShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0