15 alimentos ricos en vitamina C

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos ricos en vitamina C?

La vitamina C suele ser con frecuencia por los médicos en ocasiones que a veces consideramos insólitas. No son pocas las veces que nos preguntamos: ¿vitamina C para esto? Y es que la vitamina C deviene en uno de los nutrientes más importantes para el ser humano, por cuanto contribuye al buen estado de los vasos sanguíneos, el tejido cicatricial y el cartílago.

De igual forma, es indispensable para que el cuerpo humano produzca dopamina, tirosina, hormonas peptídicas; al tiempo que deviene en un eficaz antídoto para el estrés oxidativo cuando se ingieren diariamente 60 mg diariamente.

Existen varios fármacos que suministran vitamina C al organismo. Sin embargo, esta puede ser asimilada de manera natural si se opta por la ingestión de ciertos alimentos. En el presente artículo le ofrecemos una lista con 15 alimentos ricos en vitamina C.

Alimentos que contienen vitamina C

Alimentos ricos en vitamina C: chiles picantes

Chiles picantes verde y rojos

Se considera que este es el alimento que mayor cantidad de vitamina C posee con cifras de 242.5mg en tan solo media taza, en el caso de los verdes. Por su parte, con ingerir media taza de chiles rojos te aseguras de incorporar 108 mg.

Guayabas

Este es un fruto es capaz de aportar alrededor de 377 mg por taza. Las proporciones varían según el tipo de guayaba.

Pimientos

Rico para condimentar las comidas, el pimiento es preferido por no pocos y una potente suministrador de vitamina C. Se conoce que el pimiento amarillo aporta 341mg por cada 10 rodajas; los verdes 132 mg por unidad.

Yerbas frescas

Cuando las hierbas se encuentran secas y a la vez frescas aportan bastante vitamina C. Puedes ingerir este nutriente en guisos, sopas, ensaladas… El tornillo suministra 160 mg por cada 100 gramos y 1,6 mg en una cucharadita. Por su parte, el perejil facilita 133 mg en cada taza

Alimentos ricos en vitamina C: verduras de hoja verde oscuro

Verduras de hoja verde oscuro

Se consideran una importante fuente de calcio y vitamina C. Dentro de este grupo destaca el kale crudo, capaz de suministrar 120 mg en tan solo una taza de hojas picadas. Por su parte, las hojas de mostaza proporcionan al cuerpo humano 70 mg por taza.

Brócoli, coliflor, coles de Bruselas

Estos tres alimentos son muy saludables y ricos en vitamina C. El brócoli suministra al organismo 89 mg por taza; la coliflor cruda con 46 mg y las coles de Bruselas 75 mg igualmente por cada taza o brote.

Kiwi

De gran aceptación y comestible como fruta o postre, el kiwi aporta 93 mg de vitamina C por taza y 84 mg por cada fruto. ¡Asombroso!

Papaya

Deliciosa y muy saludable, se ubica la papaya entre las sufras con alto contenido de vitamina C, A y B9. En cada taza llena con trozos de papaya se ingieren 87 mg; si se come una papaya de tamaño mediano el aporte es de 188 mg.

Alimentos ricos en vitamina C: naranjas y clementinas

Naranjas y clementinas

Los frutos cítricos poseen altos niveles de vitamina C. Cada naranja aporta 83 mg y una mandarina 36 mg.

Fresas

Ingeridas en postres o acompañando bebidas, las fresas aportan al organismo 11 mg, si se come una fruta de gran tamaño.

Piña

La piña es capaz de proporcionar 190 gramos por pieza, así como 48 mg por cada 100 gramos.

Tomates secados al sol

Una pieza completa de tomate seco aporta 110 gramos de vitamina C, mientras que cada 100 gramos el organismo absorbe 112 mg.

Alimentos ricos en vitamina C: melón

Melón

El melón se puede comer a cualquier hora sin temor a subir de peso y con conciencia de que no solo ayuda a quemar grasas sino que suministra 57 mg por cada rodaja.

Mangos

Por cada rodaja de mango que se come se ingieren 165 gramos. De igual forma debes saber que una ración de 100 gramos aporta 28 mg de vitamina C.

Cebollinos

El cebollino aporta al cuerpo humano 58 mg de vitamina C en tan solo una ración de 100 gramos. Por otra parte, una cucharilla de polvo de cebollino contiene 3 gramos de vitamina C.

Comparte en las redes socialesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0