15 propiedades del mango para la salud

¿Te encanta el mango y te gustaría conocer más acerca de las propiedades que esta deliciosa fruta aporta a tu salud? Pues sin duda has llegado al lugar adecuado. Te presentamos las 15 propiedades del mango para tu salud. Sigue leyendo y descubre todos los beneficios que el mango puede aportarte.

Una fuente de beta-caroteno

En primer lugar cabe reseñar que el mango es una deliciosa fuente de beta-caroteno. Los beta-carotenos son necesarios en tu cuerpo ya que te ayudan a sintetizar de forma eficiente la vitamina A.

Tiene muchas vitaminas

Además de lo anterior, el mango también tiene muchas vitaminas. Destaca la vitamina B, como por ejemplo la piridoxina. Y también la vitamina C, que te ayudará a que tu organismo funcione de forma eficiente. Si comes 200 gramos de mango estarás suministrando a tu cuerpo un 60% de la dosis de vitamina C que necesita cada día.

También es una fuente de minerales

Pero no todo son vitaminas sino que además el mango tiene muchísimos minerales como son la fibra, el potasio, el magnesio, el selenio, el fósforo, el cinc, el ácido fólico, el hierro y el cobre. Además tiene también muchos azúcares saludables.

Es bajo en grasas

El mango también es una fruta muy baja en grasas que no tiene nada de colesterol y además cuenta con diferentes enzimas que te ayudan a que puedas procesar mejor todas las proteínas. Una idea interesante es preparar una deliciosa mousse de mango, ya que además de saciarte te aportará todos los nutrientes que necesitas y te ayudará a regular tu peso.

Te aporta triptófano

Esta fruta también te aporta triptófano. Esto es, un aminoácido esencial que tiene diferentes propiedades que te relajan. Además también tiene carotenoides, que después se convierten en vitamina A, con lo cual sin duda los beneficios de esta fruta para tu salud son múltiples.

Una ayuda para el colesterol

Además, también es muy interesante para luchar contra el colesterol ya que tiene mucha fibra y te hace sentir saciado, con lo que sin duda es una gran opción si necesitas perder peso. Pero además gracias a sus diferentes propiedades te ayudará a reducir el colesterol en sangre y por tanto a mejorar tu salud.

Te ayuda a bajar el nivel de glucosa

El mango también te ayuda a bajar tus niveles de glucosa. Es interesante por tanto para los diabéticos porque además tiene mucha fibra y les puede ayudar a regular sus niveles de insulina y azúcar en sangre.

Beneficios para tu corazón

 Si también estás buscando una fruta que ayude a tu corazón el mango es el alimento adecuado ya que tiene fibra y potasio. Gracias a la combinación de ambas, como leemos en OkDiario resulta muy interesante para poder prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares e incluso son una gran idea para las personas que tienen hipertensión.

Es bueno para tu digestión

También es una fruta muy buena para ayudarte a mejorar tu digestión ya que cuenta con buenas cantidades de agua y de fibra. Además también es una fruta muy interesante para vencer la acidez de estómago e incluso para prevenir el estreñimiento y ayudarte a eliminar todo tipo de líquidos de tu cuerpo.

Ayuda a la salud de tu estómago

Si además sueles tener otros problemas de estómago también es un buen alimento porque incluye enzimas que son interesantes para desinflamar tu estómago y además te ayudará a tener un aparato digestivo mucho más resistente.

Es anti cancerígeno

Y si estos beneficios te parecen pocos cabe reseñar que el mango también es anti cancerígeno puesto que incluye compuestos fenólicos muy interesantes que te ayudan a disminuir los riesgos de padecer esta enfermedad. Se considera también, debido a sus variadas propiedades que es un alimento especialmente interesante para prevenir y luchar contra el cáncer de próstata.

Te ayuda con otras enfermedades

También te ayuda a luchar contra otro tipo de enfermedades ocasionadas por todo tipo de virus y de bacterias. E incluso es interesante, gracias a que cuenta con muchos antioxidantes, para disminuir de forma eficiente el riesgo de poder padecer cualquier tipo de enfermedad de carácter degenerativo.

Es bueno para tus huesos

El mango también es muy bueno para ayudarte a fortalecer tus huesos ya que cuenta con vitamina K. Esta vitamina te ayuda a absorber mejor el calcio, con lo que sin duda tus huesos crecerán más fuertes y se mantendrán sanos durante mucho más tiempo, evitando todo tipo de enfermedades relacionadas con este aspecto.

Un aliado para tu piel

Y si lo que te preocupa es tener una piel bonita también puedes conseguirlo con el mango ya que te ayuda a lucir una piel mucho más brillante y a luchar contra diferentes problemas como el acné o la psoriasis. Puedes consumirlo de forma regular para notar sus beneficios e incluso puedes aplicarlo sobre tu piel una vez por semana en forma de mascarilla para mejorar la elasticidad de tu piel.

Ayuda para tu pelo

Por último, cabe reseñar que gracias a la vitamina A con la que cuenta es la fruta perfecta para mantener tu pelo siempre hidratado y además una gran ayuda para que los tejidos de tu cuerpo crezcan muy sanos.

Comparte en las redes socialesShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0