Beneficios y propiedades del aloe vera en la alimentación

El aloe vera es una planta que se está poniendo muy de moda, gracias a que se ha demostrado que cuentas con propiedades beneficiosas para las personas, tanto medicinales como nutricionales.

En este artículo podrás ver los beneficios y las propiedades del aloe vera. Así podrás ver que es una planta muy importante en tu vida.

Hasta hace poco, esta planta se usaba únicamente como cura. Pero los últimos estudios han demostrado que esta planta puede ayudarnos a mucho más que curar una herida. Todo esto es posible gracias a que cuenta con más de 20 minerales y una gran cantidad de vitaminas y proteínas.

Beneficios del aloe vera en la alimentación

Los últimos estudios nos han demostrado que el aloe vera es un alimento que ayuda a las personas a prevenir la diabetes, mejora la digestión en las personas que tienen problemas, evita el estreñimiento y cuenta con efectos gastroprotectores.

Por si esto fuese poco, cada vez son más las personas que incluyen esta planta en su dieta, porque se ha demostrado que ayuda y mucho a la hora de conseguir perder peso. A esto hay que sumar que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a la vez que también permite desintoxicar el colón. Así podrás disfrutar de una salud mucho más beneficiosa. Pero lo más importante para muchas personas, es que el aloe vera ayuda a disolver la grasa del cuerpo, de aquí que sea un gran aliado para muchas personas a la hora de reducir peso.

El aloe vera es tan importante, que las cocinas de alta cocina están introduciendo este alimento en buena parte de sus platos. No solo permite hacer platos realmente muy interesantes, sino que además son realmente muy saludables. Por este motivo, la alta cocina lo está usando como un alimento nuevo, el cual permite desarrollar la cocina de alta cocina de una manera 100% natural.

El aloe vera es muy bueno para el pelo

Si tienes problemas con tu pelo porque se cae, te pica el cuero cabelludo o tienes caspa, el aloe vera te ayudará a solucionar tu problema.

Gracias a que cuenta con más de 20 minerales y una gran cantidad de proteínas, el aloe vera es bueno para el pelo, porque permite que crezca más fuerte y sano. Es más, cada vez más productos para el pelo incorporan a esta planta como ingrediente. Los beneficios son realmente muy buenos.

Usos medicinales del aloe vera

Como ya he comentado un poco más arriba, esta planta es muy buena para mejorar la salud de las personas, gracias a que ofrece muchos beneficios.

Entre otras cosas, ayuda a que desaparezcan las ampollas, mejora y reduce las varices de las piernas, ayuda a aliviar los efectos de las picaduras de los mosquitos, elimina las cicatrices, ayuda a luchar contra los esguinces, golpes o torceduras, protege de los rayos del sol, evita el acné… como puedes ver, tiene muchos beneficios, de aquí que muchas personas ya conozcan a esta planta como la planta multiusos.

¿Cómo comer el aloe vera?

Este alimento lo puedes incluir en una amplia variedad de platos como sopas, purés… le da un sabor especial realmente muy bueno, a la vez que la persona que toma el plato con este alimento, tiene la seguridad de estar comiendo realmente sano.

Eso sí, para incluir este alimento en la dieta, es muy importante quedarse solo con la parte interior de la hoja. Una vez que tenemos la parte gelatinosa, ya solo la tendrás que triturar y añadir a la receta cuando sea oportuno.

También podrás hacer zumos con el aloe vera. Estos zumos serán muy buenos para tu salud. A continuación, te damos la receta de dos zumos muy nutritivos y ricos.

Zumo de aloe verá con limón

Este zumo lo deberás beber siempre en ayunas por las mañanas para conseguir disfrutar de sus beneficios.

La preparación de este zumo es muy sencilla. Mezcla el zumo de un limón con un vaso de agua y añade una cuñara de gel de aloe vera. Añade una cuchara de miel, muévelo bien y ya lo tendrás listo.

Batido de aloe vera con naranjas y fresas

Una combinación realmente muy rica que vendrá muy bien a tu cuerpo. Este batido hará de depurador de tu cuerpo, por lo que una vez que lo tomes te sentirás mucho mejor.

Para prepararlo tendrás que tener en la cocina 3 fresas, medio vaso de agua, el zumo de una naranja de zumo y una cucharada de aloe vera. Ahora tan solo tendrás que introducir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

El batido está muy rico, por lo que no te importará tomarlo por las mañanas.

Comparte en las redes socialesShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0