Los 8 mejores alimentos para la osteoporosis

La osteoporosis es un problema de los huesos muy delicado, pero se puede prevenir. Se trata de una enfermedad que hace que el riesgo de romperse o fracturarse cualquier hueso sea mucho más alto. A continuación te presentamos algunos alimentos realmente interesantes para implementar en tu dieta saludable y prevenir la osteoporosis.

Los frutos secos

En primer lugar encontramos los frutos secos. Estos alimentos tienen mucho calcio y también omega-3 con lo que sin duda son el alimento perfecto para proteger tus huesos. Te recomendamos sobre todo las almendras, las nueces y las avellanas al natural, sin aceites ni procesos que puedan empeorar su calidad o eliminar sus propiedades.

Consumir un bol de frutos secos (entre 50-60 gramos) te ayudará a llevar una dieta mucho más saludable mientras te servirá para prevenir cualquier problema de huesos. A estos puedes añadir los dátiles, que además de ser realmente nutritivos te aportarán muchas proteínas, vitaminas y minerales y te ayudarán a terminar con las ganas de tomar algo dulce de forma saludable.

Las lentejas

En segundo lugar las lentejas son un alimento que también puede ayudarte a prevenir fracturas o roturas, ayudándote a luchar contra la osteoporosis. Además de las lentejas, como nos aconsejan desde el portal AutoSaludables, también deberías consumir garbanzos, alubias o cualquier otro tipo de legumbres pues en general tienen calcio y fibra que ayudará a tu organismo a funcionar mucho mejor. A la hora de cocinarlas deberás tener en cuenta darles la cocción perfecta para que conserven todas sus propiedades y sean una ayuda efectiva en forma de delicioso alimento para tu organismo.

El brócoli

El siguiente alimento que te recomendamos son las verduras en general. En primer lugar debes saber que una de las mejores opciones es el brócoli pues esta verdura tiene una buena cantidad de vitamina K que te ayudará a producir osteocalcina, con lo que tus huesos estarán mucho más fuertes. Además de brócoli deberías consumir también lechuga y acelgas.

Las espinacas

La siguiente verdura que te ayudará a prevenir la osteoporosis son las espinacas porque tienen muchísima vitamina K2, que ayuda a formar los huesos. Este alimento también tiene mucho calcio y diferentes minerales así que se recomienda su consumo una o dos veces al día.

Otra verdura que probablemente no hayas oído tanto pero que también te ayudará a cuidar tu salud es el kale. Las coles en general son buenas porque tienen mucho calcio pero el kale es un superalimento que se puede cocinar desde en ensalada hasta al horno y resulta deliciosa como chip saludable.

Los pescados azules

Para poder absorber bien el calcio necesitas suministrar a tu organismo una buena dosis de vitamina D y es por ello que los pescados azules pueden ayudarte a prevenir la osteoporosis. Te recomendamos sobre todo la caballa, el atún y el salmón, aunque tampoco debes excederte en su consumo porque pueden contener mercurio. Consumir pescado azul dos veces por semana será más que suficiente para ayudarte a prevenir la osteoporosis y mejorar tu calidad de vida.

Las naranjas

La fruta es vida y sin duda las naranjas son perfectas en la prevención de la osteoporosis. Estos alimentos cuentan con mucha vitamina C que es básica en tu organismo para poder crear, mantener en un óptimo estado y también reparar el tejido óseo. Se recomienda el consumo de al menos cinco piezas de fruta y verdura al día, aunque no hay un máximo pues se trata de alimentos naturales, saludables y que solamente pueden proporcionar beneficios a tu organismo. Además de naranjas, mandarinas y otros cítricos también podrás encontrar la vitamina C en el kiwi o el pimiento verde, así que también te recomendamos su consumo dentro de una dieta saludable.

El sésamo negro

Las semillas de sésamo son un alimento perfecto para la prevención de la osteoporosis ya que cuentan con muchos antioxidantes y también con calcio, que es realmente necesario para tus huesos. Te recomendamos el consumo de dos cucharadas de sésamo al día. Si no sabes cómo tomarlo sin duda una gran opción es añadirlo a modo de especia a cada uno de tus platos pues aporta un toque delicioso a casi todos ellos. Otra opción es hacer tahini, que resulta delicioso y muy saludable.

Las zanahorias

Todo el mundo sabe que las zanahorias son muy buenas para la vista y también para la piel, pero además pueden ayudar a tus huesos porque cuentan con una gran cantidad de vitamina A. Puedes consumir zanahorias y también todo tipo de frutas y verduras que tengan un color amarillo o naranja pues todas ellas son una gran fuente de esta vitamina. Estos alimentos, además de ayudarte a cuidar tu salud cuentan también con propiedades antioxidantes, te ayudarán a retrasar el envejecimiento y mejorarán de forma óptima tu sistema inmunológico. Entre estos alimentos encontramos por ejemplo la piña, el kiwi amarillo, el limón, el mango, la batata, los pimientos amarillos, las patatas o el maíz.

Votos realizados: 9. Valoración media 4.2/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0