Las 10 mejores frutas para diabéticos

¿Tienes problemas de diabetes? En este artículo sobre nutrición te presentamos las mejores frutas para diabéticos. Descubre cuáles son las frutas que mejor les sientan a las personas diabéticas en este eficiente y práctico listado que hemos preparado para que puedas elegir las mejores frutas para ti o para tus familiares o amigos diabéticos.

El limón

En primer lugar debes saber que el limón es sin duda una de las mejores frutas para diabéticos. Esto es así porque su ácido cítrico es perfecto para frenar las subidas de glucosa. Además el limón es una gran opción para mejorar la salud general del organismo humano porque tiene muchas vitaminas B y C y también magnesio y potasio.

La naranja

Otra opción que nos encanta de frutas para diabéticos son las naranjas, una fruta realmente sana tanto para los diabéticos como para todas las personas que quieran cuidar tu salud. Os recomendamos un medidor de glucosa si tenéis problemas de diabetes para poder revisar que todo se encuentra siempre en óptimas condiciones en vuestro organismo. Las naranjas también pueden ayudaros con esto y la opción ideal es tomarlas enteras porque tienen poco azúcar y bastante fibra, con lo que son perfectas para la salud de una persona diabética y por supuesto tienen también mucha vitamina C.

Las uvas

Por sorprendente que te parezca las uvas también son una buena fruta para las personas con diabetes. Esto es así porque aunque cuentan con fructosa también son ricas en antioxidantes, lo cual las convierte en las frutas ideales para regular la insulina del páncreas de cualquier persona, tomándolas siempre en cantidades pequeñas.

El aguacate

Aunque mucha gente ni siquiera sabe que es una fruta porque normalmente lo toma en ensaladas como si fuera una verdura, realmente se trata de una fruta muy saludable porque cuenta con grasas buenas y fibra de calidad. Por todo ello los aguacates sirven para controlar los niveles de azúcar y prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares porque tienen un índice glucémico bajo.

Las fresas y los frutos rojos

Las siguientes frutas que recomendamos para las personas diabéticas son los frutos rojos y las fresas porque cuentan con potasio y vitamina C pero sobre todo con antioxidantes naturales que resultan ideales para las personas diabéticas porque ayudarán a su páncreas a funcionar y recuperar muy bien.

La manzana

Los diabéticos también pueden beneficiarse degustando todo tipo de manzanas aunque sin duda las más saludables para las personas que sufran de esta condición son las más ácidas porque cuentan con menos azúcar. Son una buena opción gracias a la fibra, la vitamina C, el agua y los minerales con los que cuentan y además son realmente interesantes para desintoxicar el organismo.

El pomelo

También te recomendamos los pomelos si tienes problemas de diabetes ya que se trata de una fruta que es cítrica y tiene unos niveles de vitamina C y de fibra bastante altos. Además los pomelos cuentan con efectos antioxidantes y el consumo de este alimento te permitirá absorber de forma eficiente todo tipo de hidratos y te ayudará a mantener un peso saludable, lo cual es realmente básico para mantener la diabetes controlada.

La guayaba

Asimismo la guayaba, una fruta exótica con un sabor dulce y muy jugoso que se suele consumir en Latinoamética también es interesante para los diabéticos porque cuenta con muy pocos hidratos y mucha fibra y vitamina C, siendo una muy buena opción, como leemos aquí, para lograr controlar los niveles de glucosa en sangre.

Los kiwis

Los kiwis tienen fibra, que también sirve para controlar el nivel de azúcar en sangre de las personas diabéticas y además son bajos en hidratos. Asimismo también se trata de una fruta que tiene vitamina C, vitamina A, vitamina E y potasio, así como beta-caroteno.

Las peras

Si se consumen con moderación las peras también son una buena fruta para los diabéticos pero se deben elegir siempre variedades con poco azúcar entre las que destacaríamos la blanquilla o la conferencia y cuanto más verdes mejor. Las peras o cualquier otro tipo de alimentos en almíbar están prohibidos para los diabéticos porque cuentan con mucho azúcar añadido

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0