Cada día más expertos y veterinarios coinciden en afirmar que la dieta de alimentos en crudo o dieta barf cuenta con muchísimos beneficios para nuestras mascotas. En este artículo en concreto te presentamos los principales efectos positivos de la dieta barf para gatos. Sigue leyendo para conocer todo lo que la dieta barf puede aportar a tu gato.

Pelo más brillante y saludable

La dieta barf ayudará a tu gato a cuidar al máximo su pelo y tu piel. Al poco tiempo de empezar a alimentarle con la dieta barf notarás como su pelo estará mucho más brillante y saludable. Podrás notar todos estos beneficios en muy poco tiempo ya que al eliminar todos los elementos químicos presentes en los piensos de su alimentación el estado de su pelo mejorará rápidamente.

Mejor salud digestiva

Además con la dieta barf también mejorará en poco tiempo la salud digestiva de tu gato. Tu mascota tendrá que digerir menos los alimentos al eliminar las harinas y los productos ultraprocesados de su dieta con lo que su olor corporal mejorará y será mucho menos intenso y también más agradable.

Olor corporal más suave

Además el olor corporal de tu gato será también mucho más suave y agradable. Esto sucede porque aunque pensamos que muchas veces los gatos huelen de determinada forma por naturaleza lo cierto es que el mal olor siempre se debe a la alimentación, así que si mejoramos su alimentación su olor corporal también disminuirá y se hará menos intenso y más agradable.

Mucha más energía

Además, otra de las ventajas más notables de alimentar a tu gato con la dieta barf es, como nos explican los expertos de Zaunk, que tu mascota tendrá mucha más energía desde el primer momento, se mostrará mucho más vivo y además estará más contento. Esta es una de las cosas que primero notarás ya que será un cambio increíble a nivel de actitud en comparación con cuando tu mascota se alimentaba de comida ultraprocesada y prefabricada para gatos, ya que estos alimentos están cargados de químicos que son peligrosos para la salud de los gatos.

Mejor humor

Además con la dieta barf para gatos ayudarás a tu gato a sentirse mejor y te lo demostrará con su buen humor. El estado de ánimo de tu gato cambiará de forma positiva porque un gato bien alimentado es sin duda un gato feliz. Cuando tu gato empiece a alimentarse con la dieta BAF se sentirá mejor, te dará más amor y tendrá siempre ganas de que llegue la hora de comer para poder disfrutar de los manjares que le hayas preparado.

Heces más sanas

Al empezar a cuidar su alimentación sin duda las heces de los gatos serán en poco tiempo mucho más pequeñas y también menos olorosas y esto se notará desde el segundo o desde el tercer día de cambio en su alimentación. Además a la mayoría de personas les sorprenderá que no sólo el estado de las haces será mejor sino que su cantidad también disminuirá. Se trata de un efecto totalmente normal porque al pasar a alimentar a tu gato con comida natural tu mascota la aprovechará al máximo y no tendrá que excretar el excedente ni estos excrementos producirán tan mal olor.

Menos enfermedades

Por sorprendente que parezca muchas de las enfermedades que padecen los gatos podría evitarse simplemente cambiando su alimentación hacia una dieta más saludable. De esta manera, si te decides a eliminar los productos prefabricados y a sustituirlos por la dieta barf para alimentar a tu gato le evitarás problemas de estómago, cáncer y otros tipos de enfermedades graves que pueden afectar a los gatos.

Vivirá muchos más años

Aunque durante mucho tiempo hemos pensando que los alimentos industriales como el pienso y otros ultraprocesados para mascotas eran la mejor alternativa para cuidar la salud de nuestros gatos lo cierto es que al cambiar a una dieta barf tu mascota tendrá muchas más posibilidades de vivir muchos años. Su salud será mucho mejor y tu gato se sentirá bien durante toda su vida. Al no darle colorantes, ni conservantes ni ultraprocesados tu gato estará siempre más saludable y esto hará que pueda vivir más y con una mejor calidad de vida. Sin duda como sucede con las personas una buena alimentación es una de las claves de la longevidad.

Nada de sobrepeso

Asimismo, con la dieta barf para gatos también conseguirás evitar todos los problemas relativos al sobrepeso, el cansancio, el aletargamiento y la obesidad que suelen afectar a los gatos. Estos alimentos en crudo que componen la dieta barf les harán sentir vitales y les ayudarán a mantenerse en su peso óptimo.

Cuidado para sus articulaciones

Por último al cambiar a tu gato desde una dieta ultraprocesada a una dieta barf le estarás ayudando a cuidar al máximo sus articulaciones, lo cual será especialmente interesante para garantizar que tu mascota estará mucho más saludable y por tanto también para prevenir todo tipo de enfermedades relacionadas con sus articulaciones y sus huesos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0