Los 10 alimentos más sanos y recomendables de Mercadona

Si sueles hacer la compra en Mercadona y te gustaría empezar a comer de forma más saludable en este artículo te presentamos los alimentos más sanos y recomendables de Mercadona. Sigue con nosotros para descubrir los alimentos más beneficiosos para tu salud y con una mejor calidad que puedes encontrar en Mercadona.

Las semillas de quinoa

El primer alimento de Mercadona que te recomendamos para incluir en tu dieta son las deliciosas semillas de quinoa que puedes añadir a tus desayunos, a tus comidas, a tus cenas, etc. y darán a todo tipo de ensaladas, arroces, sopas y a tus platos favoritos en general un sabor delicioso que te encantará. Además estas semillas son una gran fuente de fibras y de proteínas con lo que resultan muy beneficiosas para el organismo.

Los copos de avena

Otro alimento perfecto que puedes adquirir en Mercadona y que es muy sano son los copos de avena. Podrás tomarlos en el desayuno, para merendar o para elaborar deliciosos batidos antes de los entrenamientos. Este alimento aporta muchos nutrientes, hidratos de calidad, grasas y proteínas al organismo, así como muchas vitaminas que te ayudarán a mantener tu salud en óptimas condiciones.

Claras de huevo

En segundo lugar encontramos las claras de huevo. Se trata del alimento perfecto para aportar al cuerpo muchísimas proteínas con muy poca grasa y calorías. Es ideal si se está siguiendo una dieta para ganar músculo y se quieren consumir proteínas de forma saludable. Actualmente en el mercado hay pocas marcas que vendan claras de huevo y sin duda este producto de Mercadona que está disponible en distintos tamaños es una gran opción.

Jamón serrano sin aditivos

Otro alimento delicioso que cuando descubras nunca faltará en tu lista de la compra y que si no dispones de mucho tiempo podrás adquirir en Mercadona online es el jamón serrano sin aditivos. El jamón serrano envasado que suelen vender en las tiendas suele llevar aditivos, nitratos e incluso azúcar en algunos casos, con lo que sin duda este jamón es la mejor alternativa para poder disfrutar de una deliciosa tostada de pan de calidad y aceite de oliva.

Bebidas vegetales

También en Mercadona puedes encontrar bebidas vegetales de gran calidad que suelen usarse como sustituto de la leche pero aportan muchísimos más nutrientes y suelen ser mucho más ligeras para el organismo. Las recomendamos para las dietas bajas en grasas y también son una mejor opción para las personas mayores. Las mejores opciones de Mercadona son la leche de avena, la de almendra y la de arroz.

Crema de calabaza

La crema de calabaza es un precocinado de gran calidad (de los pocos que se salvan) que ofrece Mercadona. Se trata de un producto económico y muy sabroso que será perfecto si llegamos muy tarde de trabajar y no tenemos ganas de ponernos a cocinar.

Los frutos secos naturales

Asimismo, tampoco deberían faltar en tu lista de la compra saludable los frutos secos totalmente naturales. Puedes elegirlos mezclados o seleccionar tus favoritos de entre una amplia variedad. A ser posible selecciona siempre los naturales, pero en su defecto puedes elegir los tostados de Mercadona. Los frutos secos fritos mejor evitarlos si de verdad quieres llevar una dieta sana.

Alternativas a la pasta

Casi todo el mundo suele utilizar pasta blanca elaborada con harina refinada pero sin duda la pasta integral es una opción mucho mejor porque está elaborada con trigo integral y contiene componentes mucho más saludables que te ayudarán a evitar el colesterol y a mejorar tu tránsito intestinal, siendo la mejor opción tanto para deportistas como para personas que buscan perder peso.

Otra gran alternativa a la pasta blanca son las espirales de calabacín del Mercadona. Se trata de unas bandejas con calabacín rallado en espirales que son deliciosas y se parecen mucho a los espaguetis. Son una opción muy buena para las personas que no pueden tomar gluten ni huevo.

El tofu

Tampoco deberías dejar de probar el tofu de Mercadona ya que se trata de un producto que cuenta con muy pocas grasas y muchas proteínas, siendo ideal para ganar músculo y perder grasa. Este alimento puede acompañar todo tipo de verduras y guisos y no cuenta con gluten ni lactosa, siendo un tipo de comida vegetal que combinará genial con cualquier ayudándote a llevar una dieta sana.

Arándanos congelados

Por último encontramos en Mercadona unos deliciosos arándanos congelados. Se trata de un alimento que sale mucho más barato si se compra de esta forma y además resulta ideal para los desayunos o para elaborar todo tipo de batidos semicongelados.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0