Las licuadoras son los aparatos que nos han permitido consumir más fruta a lo largo de toda nuestra vida. Esto parece una chorrada, pero lo cierto es que el consumo de zumo es mucho más habitual que el consumo de fruta sin más, y el hecho de poder disponer de un dispositivo que nos lo prepare prácticamente al instante y sin conservantes siempre ha sido algo a tener en consideración. Ahora bien, las licuadoras de toda la vida tenían un sistema de centrifugado que no era especialmente beneficioso para la fruta que trituraban, y por eso estos electrodomésticos han ido mejorando poco a poco su funcionamiento en pro de que podamos hacer zumos de manera más rápida y sana. Si estás pensando en sustituir tu vieja licuadora de centrifugado por una más moderna y práctica, voy a enseñarte las 8 mejores licuadoras de prensado en frío que podrás encontrar este año en el mercado.
Tabla de contenidos
- 1 Extractor de zumos de Bio Chef
- 2 Licuadora de prensado en frío de OSCAR
- 3 Licuadora de prensado en frío de Moulinex
- 4 Licuadora de boca ancha de Fridja
- 5 Licuadora de prensado en frío con función inversa
- 6 Licuadora para verduras y frutas de Taylor Swoden
- 7 Licuadora de prensado en frío de AICOK
- 8 Licuadora de verduras de Cicotec
Extractor de zumos de Bio Chef
Esta licuadora de prensado en frío es una de las licuadoras de mayor calidad que podrás encontrar si buscas una con estas características. El prensado en frío suele ser algo más lento que el proceso de centrifugado, pero esta licuadora de Bio Chef adquiere una potencia muy alta y es capaz de igualar casi por completo la velocidad de otras licuadoras. Se puede utilizar durante muchísimo rato seguido, incluso una hora, sin temor a que se sobrecaliente o deje de funcionar correctamente. Cuenta con una boca muy ancha que te permite exprimir frutas bastante grandes enteras, como manzanas o peras, sin tener que trocearlas previamente. Muy cómoda, muy duradera y una de las mejores cosas de este producto es que los vendedores te ofrecen una garantía de por vida en lo que respecta al motor. La mejor licuadora en frío del mercado, sin lugar a dudas, aunque increíblemente cara, eso sí. Tendrás que prepararte para hacer un desembolso serio de dinero si quieres contar con ella.
Licuadora de prensado en frío de OSCAR
Este extractor de zumo es increíblemente potente y, gracias a la calidad de sus componentes, puedes licuar tanto frutas y verduras como otros alimentos tales como aloe vera, hierba de trigo o kale, por lo que es una máquina muy versátil que puede ayudarte a realizar miles de platos. Incluye un regulador de pulpa ajustable para que seas tú quien dedica cuánta pulpa quiere en el zumo, especialmente útil para aquellos que odian la pulpa y prefieren eliminar hasta el último rastro de ella antes de beberse el zumo. Cuenta también con uno de los precios más elevados del mercado, pero es que esta máquina lo vale. Además de exprimir y licuar, también tritura, pica y te permite hacer miles de combinaciones diferentes para crear pastas, papillas e incluso pan. Un acierto seguro que además puedes elegir en varios colores.
Licuadora de prensado en frío de Moulinex
Moulinex es una de las marcas más reconocidas en lo que respecta a productos de cocina, estando a la altura incluso de productos como las licuadoras Philips, que son de muy buena calidad precisamente por pertenecer a otro de los grandes magnates de este tipo de electrodomésticos. El sistema de esta licuadora de prensado en frío te garantiza conservar todos los nutrientes de los productos prensados, además de evita la espuma clásica de las licuadoras de centrifugado. El diseño de esta licuadora da un más y se acerca más a la modernidad con su intuitiva pantalla táctil que te permite elegir el modo, la velocidad o el nivel de pulpa que quieres en tu zumo, y además te permite elegir una opción de giro inverso para ayudarte a limpiar la licuadora y a eliminar los trozos que se hayan quedado atascados. Moderna, funcional y práctica, esta licuadora de Moulinex es una de las mejores opciones dentro del catálogo de este tipo de productos.
Licuadora de boca ancha de Fridja
Esta licuadora de prensado en frío está fabricada con acero inoxidable, por lo que, además de resultar muy fácil de limpiar, cuentas con la garantía de que te va a durar durante mucho tiempo. Su tubo de alimentación es inclinable, por lo que puedes situarlo en la posición que mejor se corresponda al tipo de alimentos que estás prensando y evitar, así, cualquier tipo de desperdicio. No produce nada de ruido, por lo que puedes tenerlo funcionando durante horas sin acabar con un dolor de cabeza tremendo por culpa del ruido que harían otras licuadoras. El producto viene con dos jarras de 1L incluidas y perfectamente adaptadas a la máquina, y con un cepillo de limpieza que te facilitará mucho limpiarla nada más terminar.
Licuadora de prensado en frío con función inversa
La licuadora de prensado en frío de Aobosi cuenta con un diseño increíblemente bonito que servirá no solo para cumplir a la perfección sus múltiples funciones sino, también, para decorar nuestra cocina. Es de masticación lenta, lo que favorece que la máquina sea capaz de separar la pulpa del resto del zumo, provocando así que el resultado final carezca de esta. El motor es muy silencioso, por lo que no te darás ni cuenta de que está licuando, y contiene una función inversa para evitar atascos y ayudar a limpiarla, ya que también incluye un cepillo extra para efectuar su limpieza. Puede utilizarse con múltiples productos, ya sean frutas, verduras u otros, y conserva a la perfección los nutrientes de todos los alimentos prensados. Más económica que otras muchas, esta licuadora de prensado en frío es una opción muy inteligente y asequible para conseguir zumos de frutas y verduras más sanos.
Licuadora para verduras y frutas de Taylor Swoden
Esta es otra de esas licuadoras con un diseño muy ergonómico que aportará modernidad y elegancia a tu cocina. Con una base sólida de color rojo, esta licuadora funciona con el sistema de prensado en frío y es de extracción lenta, lo que significa que mantiene más y mejor los nutrientes de los alimentos prensados. Es muy fácil de montar y su motor es muy silencioso, por lo que puedes decirle adiós al constante zumbido o a las demasiadas revoluciones de otras máquinas de cocina. Se trata de una licuadora muy robusta, muy resistente y duradera, y cuenta con un empujador para que puedas introducir los alimentos de manera segura, pudiéndolo utilizar incluso un niño dados sus sistemas de seguridad. Está fabricada en acero inoxidable y es muy fácil de limpiar.
Licuadora de prensado en frío de AICOK
La licuadora de prensado en frío de AICOK es una opción muy económica y funcional que puede convertirse en la licuadora de tus sueños. Es de masticación lenta y cuenta con un sistema espiral, lo que significa que el resultado final será un zumo sano, completo, conservando todos los nutrientes y con unos niveles de oxidación mínimo, algo que no ocurre con las licuadoras de centrifugado. Permite separar el zumo de la pulpa sin ningún problema, y su motor es muy silencioso. El dispositivo es fácil de montar, de desmontar y de limpiar, por lo que no tendrás que preocuparte de lo aparatoso que resulta siempre limpiar este tipo de máquinas, ya que con esta no sucede de esa manera. Resistente y elegante, una compra asequible e inteligente que te permitirá disfrutar de tus smoothies sanos día sí y día también.
Licuadora de verduras de Cicotec
Esta es otra opción bastante asequible que funciona a la perfección. No solo extrae más nutrientes de los alimentos en comparación con licuadoras de centrifugado, sino que también extrae más cantidad de zumo, por lo que podrás conseguir más litros con menos fruta. Gracias al tornillo exprimidor de la licuadora, en lugar de triturar la fruta y hacerle perder propiedades por la oxidación de las cuchillas y el calor que se genera, prensa la fruta, asegurándote así un resultado más sano y duradero. Tiene mucha potencia y es capaz de prensar frutas y verduras bastante gruesas sin problema, e incluye una opción de función inversa para limpiar y desatascar el contenedor. Es antigoteo y separa automáticamente el zumo de la pulpa para que no tengas que licuarlo a posteriori. Una máquina de altísima calidad por un precio muy asequible en comparación a otras opciones de características similares.