Contar con unos dientes sanos no es cuestión únicamente del número de veces que nos lavamos los dientes al día, ni tampoco el modo que lo realizamos. A pesar de estas acciones son esenciales para una buena salud bucodental, la dieta y sobre todo los alimentos que tomamos son parte fundamental para lograr que nuestra boca esté sana y los dientes blancos y relucientes. En esta guía te vamos a explicar cómo debe ser la dieta perfecta para tener unos dientes sanos.

¿Cómo influye la alimentación en los dientes?

La alimentación es fundamental para nuestro organismo, algo que nos enseñan desde pequeño, pero que, a veces, no solemos seguir y pecamos de comer demasiados dulces u otro tipo de alimentos que no nos vienen bien, ni a nuestro cuerpo, pero tampoco a nuestros dientes y boca. Ya no estamos hablando de los restos que pueden quedarse después de comer entre los dientes y que provocan la caries o el sarro, sino que nos referimos a otros alimentos que, indirectamente pueden hacerles daño, al igual que otro tipo de alimentos que al contrario, pueden fomentar que nuestra sonrisa sea perfecta, con dientes sanos y muy fuertes, que puedan durarnos toda la vida.

Uno de los alimentos que va a fomentar que nuestra salud bucodental sea perfecta es el agua. Este líquido, como bien sabemos, es necesario para nuestra vida diaria, debiendo de hidratarnos a menudo incluso cuando no tenemos sed. Los especialistas en salud dental de ClinicaOrbident nos han explicado que al beber agua durante todo el día, las encías están hidratadas y además ayuda a la producción de saliva, la cual es capaz de neutralizar de manera eficaz las bacterias que pueden entrar en nuestra boca por la comida.

Verduras para unos dientes sanos

Existen verduras y frutas que están expresamente indicadas para cuidar nuestra boca y sobre todo nuestros dientes. En el caso de las frutas, una de las más representativas es la manzana. De todas las variedades que se pueden encontrar en el mercado es la Granny Smith la que más puede aportar a tus dientes, aunque su sabor es agrio, al ser más crujiente que el resto y más compacta, es capaz de limpiar los dientes de sarro y además, gracias a sus polifenoles conseguirá acabar con la mayoría de las bacterias.

Otro de los alimentos que pueden ayudar a mantener tu boca extremadamente limpia con unos dientes relucientes es el apio, que deberás de incluir casi a diario en tu dieta. El apio, sobre todo si se toma crudo, es perfecto para estimular la salivación, lo que ayudará a eliminar las bacterias de la boca, pero por otro lado, al contar con una textura en pequeñas microfibras estas se encargarán de realizar un trabajo muy similar al que se podría llegar a tener con un cepillo de dientes.

La vitamina C es ideal si lo que quieres es mantener en perfectas condiciones tus encías, que son las que van a ayudarte a que los dientes estén en su sitio sin moverse y sin dolor al masticar. Las encías, además de por otros componentes, están formadas por colágeno y la vitamina C es sumamente importante para que se mantenga en perfectas condiciones. Aunque es común pensar en las naranjas cuando hablamos de las vitaminas del grupo C, una de las frutas que más te va a aportar es el kiwi, por lo que tendrás que darle una oportunidad a esta fruta tan deliciosa y con tantos beneficios.

Se ha comprobado que la ingesta de té verde, como también del té rojo ayudan a eliminar las caries paulatinamente. Además de contar con otras propiedades, el té es capaz de hacer que las bacterias de tu boca desaparezcan, consiguiendo que el sarro se vaya reduciendo, como también la caries.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0