¿Quieres aprender a hacer palomitas de maíz saludables? En este artículo hemos recopilado las mejores recetas de palomitas sanas para que puedas disfrutar de las palomitas de siempre de forma mucha más saludable. Sin duda la mejor forma de elaborar un acompañamiento sano y delicioso para una película o para ofrecer como aperitivo a tus invitados.

Cómo hacer palomitas de maíz sin grasa

Las primeras palomitas sanas que te recomendamos son las palomitas de maíz sin grasa. Resultan sencillas de elaborar y además mucho más saludables que las palomitas tradicionales. Para elaborar este tipo de palomitas necesitarás únicamente granos de maíz totalmente naturales y una bolsa de papel de tamaño grande para poder cocinar las palomitas. Recomendamos echar los granos de maíz dentro de la bolsa y cerrar la parte de arriba haciendo algunos dobles para después cocinarla en tu microondas entre dos y cuatro minutos, según cuál sea la potencia del microondas. Ves revisando como haces con las palomitas de siempre para sacarlas cuando ya dejen de explotar.

Cómo hacer palomitas dulces más sanas

En segundo lugar, para hacer palomitas dulces muy saludables te presentamos una deliciosa receta que puedes elaborar en casa. Para hacerlas simplemente necesitarás algo de melaza de arroz, virutas ecológicas de colores y vainilla líquida y te aseguramos que disfrutarás al máximo con este delicioso manjar al que puedes añadir miel en lugar de la melaza. Puedes cocinarlas en una sartén normal o en un wok y sin duda como vemos en este artículo de palomiteros elaborar tus propias palomitas es la mejor opción para disfrutar de unas palomitas mucho más sanas y deliciosas hechas en casa.

Cómo hacer palomitas en sartén

Si te apetece hacer tus propias palomitas te recomendamos elaborarlas a la sartén en casa ya que son mucha más saludables que las de la tienda e incluso pueden llegar a ser mucho más deliciosas. Los pasos a seguir son los siguientes: en primer lugar tendrás que cubrir el fondo de la sartén limpia con algo de aceite llevando el fuego hasta calentar bien la sartén. En segundo lugar te recomendamos echar los distintos granos de maíz a la sartén y poner la tapa. Deja que los granos queden planos para que las palomitas se hagan bien. Es decir, que no queden unos granos por encima de otros sino todos en la sartén para poder obtener unas deliciosas palomitas. Hay que dejar también un hueco para que pueda salir el vapor.

Una vez notes que las palomitas están empezando a sonar recomendamos bajar la temperatura de las palomitas a un nivel medio y esperar un rato hasta que ya no exploten más pues este será el momento justo para destaparlas y poder sazonarlas con lo que se prefiera (desde condimentos dulces hasta salados).

Para las palomitas dulces recomendamos la miel porque suele ser una opción más natural que el azúcar aunque si queréis disfrutar de unas clásicas palomitas podéis añadirles azúcar y mantequilla y seguir removiendo para disfrutar de las palomitas dulces de toda la vida.

Cuando ya estén más frías recomendamos eliminar los granos de maíz sobrantes y las palomitas chamuscadas para poder disfrutar de unas palomitas deliciosas y sin ningún tipo de “contratiempo”.

Cómo hacer palomitas de mantequilla en casa

Otra opción deliciosa de palomitas que seguro que os encantará disfrutar en casa son las palomitas de maíz con mantequilla que puedes hacer tanto en la sartén como en el microondas. Personalmente nos encanta acompañarlas de sal para conseguir unas palomitas saladas deliciosas o agregar algo de azúcar si preferimos unas palomitas dulces.

Como son palomitas caseras no debes de preocuparte por los aditivos ni los ingredientes insanos porque tu sabrás en cada momento lo que estás agregando a la receta y podrás medir mucho mejor las diferentes raciones de mantequilla que vas a utilizar.

Piensa que las palomitas con mantequilla son tanto el aperitivo o acompañamiento ideal para una película como también el entrante perfecto para servir a modo de aperitivo si vienen invitados y siempre serán más sanas si las hacemos nosotros mismos. Se trata de un plato o picoteo que aporta muchísima energía y suele tener muchas calorías pero siempre es mejor elaborarlo de forma saludable en casa.

Para hacer palomitas de maíz con mantequilla simplemente puedes usar una clásica sartén o una bolsa de plástico o envase de cocinar al vapor o al microondas si prefieres hacerlas en este electrodoméstico y calentar los granos de maíz hasta que exploten. Una vez listos debes aprovechar cuando todavía se encuentren calientes para agregar la mantequilla y la sal o el azúcar según las prefieras dulces o saladas. Si no te apetece agregar nada más simplemente con la mantequilla también serán deliciosas y por supuesto mucho más saludables que las palomitas industriales. Si las haces a la sartén en lugar de usar aceite de oliva para que no se peguen recomendamos engrasar la sartén con un poco de mantequilla para terminar de redondear un picoteo casero ideal y delicioso.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0