5 formas de incluir aloe vera en tu dieta

El aloe vera es una planta muy beneficiosa para la salud. Si quieres disfrutar de estos beneficios, puede ser interesante que la incluyas en tu dieta. Para ayudarte a introducirla, en este artículo te voy a mostrar 5 formas diferentes de incluir el aloe vera en la dieta y así poder disfrutar de todos sus beneficios. Comenzamos.

Licuado de aloe vera con limón

Si buscas una manera sencilla de disfrutar de los beneficios que nos ofrece el aloe vera y a su vez quieres perder peso, esta opción te la recomiendo porque te ayudará y mucho en tus objetivos.

Para realizar este licuado necesitas lo siguiente:

  • 1 hoja de aloe vera. La hoja al poder ser debe ser de tamaño medio.
  • El zumo de un limón.
  • Una cucharadita de miel, aproximadamente unos 7.5 gramos.

Una vez que tienes todos los ingredientes a tu disposición es el momento de comenzar a realizar el licuado. Para comenzar deberás sacar el gel del interior de la hoja de aloe para más tarde meter dicho gel junto con el resto de ingredientes mencionados anteriormente en la licuadora.

Una vez preparado el licuado, estará listo para tomar. Si quieres que este licuado te ayude a adelgazar, te recomiendo tomarlo todos los días en ayunas. Verás como te ayudará a perder peso, siempre y cuando hagas una buena dieta.

Jugo de aloe vera

Es una de las mejores formas de tomar el aloe vera. Para conseguir buenos beneficios, se recomiendo realizar un jugo de esta planta y tomar unos 50 ml diarios. Eso sí, una vez que hayas conseguido el jugo del interior de la planta, es importante que lo tomes frío para disfrutar un poco más de sus beneficios.

Si no quieres complicarte la vida, también podrás comprar en tiendas especializadas el jugo de aloe vera puro. En este caso se vende en pequeños frascos y solo tendrás que preocuparte de tomarlo todos los días para disfrutar de sus beneficios. Esta opción es mucho más rápida y sencilla.

Gominola de aloe vera

Si te gustan los dulces, puede ser una buena opción para disfrutar de ellos mientras también disfrutas de los beneficios de esta planta. Como es de esperar, no es una opción para las personas que quieren perder peso, pero si que es una opción para las personas que es pueden permitir comer cosas dulces.

Ingredientes para realizar las gominolas:

  • 1 taza de aloe vera, aproximadamente unos 200 gramos.
  • Unos 20 gramos de gelatina neutra o 3 láminas.
  • 150 gramos de endulzante.
  • 5 gotas de colorante alimentario. El color puede ser el que más te guste.

Para comenzar debemos calentar en una olla el aloe junto a la gelatina, el colorante y el endulzante. Es importante que lo tengas unos 10 minutos, evitando que se ponga a hervir. También es muy importante que durante ese tiempo estés continuamente moviendo para evitar que se te pueda pegar.

Una vez que hayan pasado los 10 minutos, será el momento de ponerlo en un molde adecuado de silicona para dar la forma a las golosinas que queramos. Cuando los moldes estén llenos, solo deberás dejar enfriar unas 12 horas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo solo tendrás que desmoldar las golosinas y ya estarán listas para comer. Están realmente ricas.

Tortilla de aloe vera

Esta planta se puede incluir incluso en platos tradicionales como leemos aquí. En esta ocasión te voy a recomendar realizar una tortilla de aloe vera con espárragos. La misma puede parecer una idea un poco disparatada, pero te puedo asegurar que los resultados serán muy buenos

Ingredientes para realizar la tortilla:

  • 300 gramos de aloe.
  • Espárragos verdes, aproximadamente medio kilo.
  • 1 cebolla.
  • 1 patata grande.
  • 8 huevos.
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal y pimienta para salpimentar al gusto.

Para comenzar deberás lavar y picar todos los vegetales, sin olvidar cortar las patatas en rodajas finas para hacer una tortilla. Ahora ponemos la cebolla, las patatas y los espárragos troceados en una sartén con el aceite durante unos 10 minutos. El objetivo es el de conseguir que todos los alimentos se doren.

Más tarde deberás añadir el gel y salpimentar. A continuación bate los huevos con un poco de sal y añádelos a la sartén. Ahora solo tendrás que dejar que se haga la tortilla y cuando un lado tenga la consistencia que te guste, solo deberás darla la vuelta para que se termine de hacer el otro lado. Es como una tortilla de patata, pero a esta se le añade espárragos y aloe.

Zumo de aloe vera con piña

Con 100 gramos de piña y 2 cucharadas de aloe vera podrás realizar este zumo tan rico, el cual también te ayudará a adelgazar.

La preparación es tan sencilla como llevar los dos alimentos a la licuadora para conseguir una mezcla perfecta. Una vez lista la mezcla, tan solo la deberás tomar y disfrutar de sus beneficios.

Votos realizados: 18. Valoración media 4.3/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0