Las 5 mejores recetas para freidoras sin aceite

Los cocineros le están haciendo la guerra al aceite. Aunque este sea una parte esencial en la dieta mediterránea, un exceso de aceite puede provocar muchos problemas en la salud de los consumidores, por este motivo cada vez es más común quitarlo de las principales recetas, buscando otro tipo de sustitutivos para que pueda ser mucho más sano su elaboración. Aquí te vamos a mostrar un listado con las 5 mejores recetas para freidoras sin aceite que podrás hacer en pocos minutos y estarán para chuparse los dedos.

Empanadillas de chorizo en freidora sin aceite

Los ingredientes de esta receta fácil sin aceite son los siguientes: 150 gramos de chorizo en tacos, 1 cebolla, medio pimiento rojo en tiras, perejil y 200 gramos de pasta brisa.

El primer paso que debemos de dar es poner a fuego muy lento todos los ingredientes a excepción de la pasta. El chorizo soltará su grasa y esto es lo que ayudará a rehogar el resto de alimentos sin que tengas que añadirle ni una gota de aceite. Una vez hecho esto, y veamos que los ingredientes están hechos, retiraremos y empezaremos a precalentar la freidora a 200 grados.

Rellenaremos la pasta con la mezcla que hemos elaborado en la sartén, la cerraremos muy bien con un tenedor, e iremos metiendo en la freidora para que se hagan.

Alitas de pollo

Ingredientes: alitas de pollo, una cucharada de salsa de tomate, una cebolla mediana, dientes de ajo al gusto, mostaza, pimienta cayena, miel, azúcar y sal.

Tendremos que sofreír la cebolla, el ajo en una sartén utilizando un poco de mantequilla, cuando veas que ha cogido color, le añadiremos el resto de ingredientes. Cuando veas que las alitas están bien impregnadas y se han hecho levemente, las retiramos y meteremos en la freidora, que si no tienes, te invitamos a que veas alguna de estas freidoras baratas, pues te serán muy útiles para estas recetas. En esta receta el truco está en aplicar la salsa a las alitas varias veces. Para esto, colocaremos la temperatura en unos 180 grados, y esperaremos unos 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, sacaremos y volveremos a aplicar con una brocha la salta, y dejaremos que siga haciendo. Repetiremos esto hasta que veamos que están ya muy crujientes.

Filetes de lomo adobado en freidora sin aceite

Es posiblemente una de las recetas más fáciles que vas a encontrar en este listado e incluso por internet, ya que no tiene demasiada teoría. Lo que necesitaremos será unos cuantos filetes de lomo adobado de la carnicería, eligiendo la cantidad para cada persona que vaya a comer, puesto que, con un poco de maña, podrás hacer una tanda directamente sin necesidad de pasar más tiempo en la cocina.

Sazonaremos al gusto con sal y pimienta u otras especies para darle algo de sabor. En mi caso, una hierba aromática que me gusta echarle son las más frescas, como la albahaca o la hierbabuena, aunque si quieres que sepa más a campo o a ibérico, el romero y el tomillo triunfarán. Una vez hecho esto, meteremos los filetes y en tan solo 7 minutos estarán con una pinta deliciosa, como si estuvieran hechos a la parrilla, sin nada de grasa extra, perfecto para una cena o un día de esos que no se te apetece una receta muy complicada.

Varitas de calabacín y parmesano

En esta receta necesitaremos calabacín, dos dientes de ajo, sal, perejil, parmesano, pan rallado, harina, un poco de ajo en polvo, pimienta, dos huevos batidos y un poco de jengibre.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar los calabacines en bastones, Del tamaño de un dedo, más o menos. Picaremos el resto de ingredientes debiendo quedar muy picado. Acto seguido tendremos que pasar los calabacines con la harina. Que tendrá también el ajo y el perejil rallado, luego lo pasaremos por el huevo batido, para finalmente lo mezclaremos todo con el queso parmesano, junto con el resto de ingredientes. Deberá de quedar todo muy bien adherido. Cuando ya lo tengamos todo, los meteremos en la freidora sin aceite a unos 200 grados y dejaremos cocinar durante unos 20 minutos, debiendo quedar muy dorados y crujientes.

Pizza en freidora sin aceite

Las pizzas en las freidoras sin aceite salen deliciosas, aunque no todas tienen esta capacidad, tendrás que mirar que sí se pueda. Se trata de crear una masa fina o de pan, aunque en muchos supermercados las venden ya hechas, aunque si la hacemos nosotros, será más ligera y natural. La masa tendrá que tener la forma del recipiente de nuestra freidora, y añadirle los ingredientes que nosotros queramos, teniendo que tener la base una capa de salsa de tomate con un poco de kétchup, ya que le dará un sabor muy bueno, después pondremos queso rallado, preferiblemente parmesano, y rellenar ya con los ingredientes que uno quiera, carne, jamón york e incluso hacer una de verduras. No tenéis que olvidar agregarle un poco de orégano y colocarla durante unos 15 minutos en 180 grados. Saldrá deliciosa.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0