Viajar en crucero es una aventura muy emocionante, en la que podrás disfrutar de todas las diversiones que te ofrece el barco así como conocer distintos lugares. Uno de los aspectos más atractivos de este tipo de viajes, es la variada gastronomía que encontrarás en sus restaurantes.

Por lo general, los paquetes de crucero incluyen las comidas y bebidas del buffet así como de algunos restaurantes. No obstante, si tienes algunas preferencias o requerimientos alimentarios particulares, puede que necesites llevar parte de tu comida y bebida contigo.

Para saber lo que te permiten llevar a bordo del crucero, es importante consultar las políticas de la compañía naviera con la que harás el viaje. En este sentido, algunas tienen mayores restricciones que otras y debes tener la información con antelación, a fin de evitar inconvenientes al inicio del crucero.

¿Se permiten bebidas y comidas en un crucero?

En principio la respuesta es sí, pero no de cualquier tipo y no todas las compañías permiten llevar las mismas cosas. Las comidas permitidas son aquellas que vienen preenvasadas y selladas, correspondientes a alimentos no perecederos.

Por ejemplo, puedes llevar tus barras de chocolate favoritas o los cereales de tus hijos, si los paquetes están totalmente sellados. Pero, no está permitido traer frutas, quesos, comidas caseras o cualquier otro alimento que pueda descomponerse y ser fuente de contaminación dentro del barco.

La cantidad de paquetes sellados que se permite llevar es limitada, por lo que debes consultar a la naviera antes del embarque. Si te preocupa que tus hijos puedan hacer sus meriendas cuando lo deseen, lleva bolsas de refrigerio y prepara pequeños snacks con los distintos alimentos que se ofrecen en el buffet, ya sean frutas, patatas o galletas.

¿Es posible llevar comida para bebés en un crucero?

Si has decidido viajar con un bebé, vas a necesitar alimentos especiales para preparar su biberón y otras comidas. En algunas compañías navieras te brindan la opción de elegir la comida que suele ingerir tu hijo, pero más frecuentemente tendrás que llevarla contigo.

Al igual que cualquier otro tipo de comida, la misma debe estar sellada y tienes que preguntar si hay algún límite en la cantidad que puedes embarcar. Igualmente, al viajar con bebés es recomendable que lleves contigo todos los utensilios que vas a necesitar para preparar sus alimentos.

¿Está permitido llevar bocadillos a un crucero?

Como ya te hemos comentado, siempre que se encuentren empaquetados, sellados y sean no perecederos, podrás llevarlos contigo. No obstante, algunas navieras como Costa, han prohibido totalmente los alimentos en sus cruceros, con excepción de la comida para bebés.

En otras encontrarás que permiten abordar con alimentos para necesidades nutricionales especiales, como los celíacos. No obstante, consulta a la compañía y comunica tus necesidades  por si están en capacidad de proporcionarte la alimentación adecuada para tu condición.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que las restricciones aplican para los bocadillos o cualquier otro alimento que adquieras en los puertos que visites. Así, que antes de embarcar nuevamente, abandono cualquier bocadillo o snack que hayas empezado a consumir.

¿Qué bebidas puedo llevar a un crucero?

Con relación a las bebidas, las navieras son un poco más flexibles y la mayoría permite llevar algunas en cantidades limitadas. Sin embargo, para evitar cualquier inconveniente siempre consulta lo que está permitido o no llevar en el equipaje.

Por ejemplo, algunas  compañías como Costa Crucero y MSC, tienen prohibido llevar contigo cualquier  tipo de bebida. Si quieres poder consultar el mayor número de navieras y destinos, tienes que visitar https://www.solocruceros.com/, donde podrás diseñar el crucero perfecto para ti y tus necesidades.

Bebidas no alcohólicas

En general, muchas permiten llevar agua embotellada (en botellas de plástico o cartón) y otras bebidas no alcohólicas tales como gaseosas o zumos. Todas deben estar perfectamente selladas y deberás embarcarlas como equipaje de mano.

En algunas navieras, como Royal Caribbean, te permiten llevar hasta 12 latas, botellines o empaques de cartón de hasta 500 ml por camarote. Otros pueden tener cantidades distintas, por lo que debes comprobar lo que está permitido.

Agua destilada

Este tipo de líquido se permite tanto para preparar los biberones de los bebés como cuando se requiere con fines médicos. La misma debe estar adecuadamente envasada, a fin de garantizar que no sufra contaminación.

Recuerda que en la mayoría de los cruceros no están permitidos los envases de vidrio, por lo que selecciona empaques plásticos o de otros materiales. Además, verifica la cantidad de esta sustancia que te permiten llevar por camarote.

Bebidas alcohólicas

Aquí encontrarás restricciones diferentes según la naviera, pero en general ninguna suele permitir bebidas fuertes como el ron vodka o ginebra. En caso de que adquieras alguno de estos o cualquier otro licor en uno de los puertos de escala, los mismos serán retenidos bajo custodia y se te devolverán el día del desembarco.

En cuanto al vino, algunas compañías permiten hasta un máximo de 2 botellas de unos 750 ml por camarote. Toma en cuenta que solamente serán autorizadas si al menos una de las personas que ocupa el camarote tiene la edad permitida para el consumo de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, en algunas navieras te ofrecerán un sacacorchos para que puedas disfrutar de tu bebida en el camarote. En caso de querer consumir las botellas de vino que traes contigo en los restaurantes o bares del barco, se cobrará un importe adicional por el servicio de descorche.

¿Cuáles son las consecuencias de llevar comida y bebida no permitida en un crucero?

Lo más probable es que cualquier artículo alimento o bebida prohibidos, sean detectados en la revisión que se hace del equipaje antes de embarcar. Por tanto, te serán confiscados y si te niegas a retirarlos, podrían negarte el embarque.

Además, estos productos confiscados necesariamente no te serán devueltos luego de que finalice el viaje, dependiendo de la política de la compañía. Lo mejor es evitar un mal momento y llevar contigo lo que está permitido para disfrutar de tu viaje.

Toma en cuenta que la mayoría de los cruceros modernos tienen una gran oferta de comidas y bebidas, además de que pueden atender peticiones especiales. En cuanto a las bebidas alcohólicas, muchas navieras cuentan con paquetes especiales para que puedas disfrutar de una gran variedad a precios bastante razonables.

¿Puedo llevar comida del crucero a los puertos de escala?

Esto va a depender en gran medida de las políticas de los distintos países en cuanto a permitir el ingreso de alimentos a sus territorios. En general, estará prohibido llevar alimentos frescos perecederos a regiones como el Caribe.

Los puertos de cruceros por Europa pueden ser un poco más flexibles, pero lo mejor es consultar en el barco antes de desembarcar. Para mayor seguridad, lo más conveniente es solo llevar comidas y bebidas empaquetas y selladas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0