Descubre las principales diferencias entre las freidoras clásicas de aceite de toda la vida y las freidoras sin aceite o freidoras de aire. Si todavía tienes dudas entre estos dos tipos de freidora a continuación te hablamos de ambos modelos para que puedas escoger el que prefieras.

Freidoras clásicas frente a freidoras de aire

Freidoras clásicas frente a freidoras de aire

Las freidoras son unos electrodomésticos especialmente diseñados para freír alimentos que pueden tener distintas capacidades y también diferentes funcionamientos teniendo en cuenta el tipo de freidora que se seleccione para cocinar los alimentos.

Sin duda a casi todo el mundo le gusta disfrutar de algo de comida frita de vez en cuando porque su sabor es delicioso pero obviamente no se puede consumir todos los días porque se utiliza demasiado aceite para cocinarla. Es por todo ello que las freidoras clásicas son una de las mejores opciones que existen para preparar este tipo de comida eventualmente ya que te permite desde cocinar deliciosos churros con chocolate hasta alitas de pollo pasando por las clásicas patatas fritas.

Con todas estas freidoras y usando aceite muy caliente para cocinar podrás disfrutar de platos deliciosos y muy crujientes ya que este tipo de freidoras usan mucho aceite que calentará a la perfección tus diferentes platos. Además con las freidoras clásicas se puede cocinar cualquier tipo de comida frita de forma mucho más rápida porque el aceite caliente hace de conductor del calor con lo que puedes disfrutar antes tus alimentos.

Así, si te gustaría adquirir una freidora para preparar este tipo de comida de forma eventual sin renunciar a la consistencia frita y crujiente que da el aceite este tipo de freidoras son la mejor opción para ti.

Por otro lado, si no quieres renunciar al placer de consumir este tipo de alimentos más a menudo pero tienes claro que no puedes consumir comida frita todos los días la mejor opción será elegir una opción más saludable como las clásicas freidoras de aire o freidoras sin aceite.

Estas freidoras son especialmente interesantes porque funcionan mediante el uso de aire muy caliente para cocinar los alimentos. Se trata de freidoras que incorporan un ventilador arriba que suele soplar aire caliente. Este aire pasa por la comida y la atraviesa. Para ello debemos colocar la comida en una cesta parecida a las freidoras clásicas pero especialmente preparada para cocinar estos alimentos con el aire caliente.

Así, el aire es el encargado de cocinar bien la comida por todas partes dejándola crujiente y bastante parecida a la comida frita elaborada con freidoras tradicionales. Si bien es imposible que los alimentos queden tan crujientes como con las freidoras clásicas es muy importante comprender que las freidoras de aire funcionan con una cucharada o con casi nada de aceite con lo que sin duda son la mejor opción para cocinar todo tipo de comida o para cocinar incluso postres sin tener que utilizar tanto aceite (fuente: auxihosteleria.es/venta/gama-de-calor/freidoras-industriales).

Cabe reseñar que en la actualidad este tipo de freidoras están ganando cada día más adeptos y consideramos que la gente cada vez está tomando más conciencia de la necesidad de llevar una alimentación equilibrada y saludable y es por ello que cada vez resulta más importa para la población el elegir electrodomésticos y herramientas de calidad que les permitan cocinar alimentos saludables.

Las freidoras de aire cuentan además con muchas más ventajas frente a las freidoras clásicas. A parte de permitir el cocinado de alimentos mucho más saludables este tipo de freidoras reducen al máximo el humo y los vapores y por supuesto eliminan casi por completo el riesgo de mancharnos de aceite mientras cocinamos (ya que o se usan cantidades mínimas o ni siquiera se usa).

En cuanto a las freidoras tradicionales, cabe reseñar que son especialmente interesantes para freír y dorar bien los alimentos de forma realmente homogénea.

Por último reseñar que los dos tipos de freidoras otorgan mucha autonomía a los cocineros respecto a las sartenes u otras herramientas de cocina tradicionales ya que les permiten hacer otras tareas mientras los alimentos se van cocinando en la freidora.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0