¿Estás preparando un viaje a Vietnam y no quieres perderte nada de su gastronomía? Nuestros mejores expertos en viajes han recopilado los platos imprescindibles de Vietnam que debes probar si vas a viajar a este país. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores delicias de la comida Vietnamita que no deberías dejar de probar si vas a viajar a este maravilloso lugar.

El Banh Bao Vac

Se trata de un plato típico de Hoi An delicioso. Se trata de dumplings de rosa blanca o lo que vienen a ser unas masas de color blanco y con forma de rosas. Esta delicia se rellena con carne de cerdo o con gambas picadas. La receta es secreta y lo cocina una familia única con lo que te recomendamos probarlo si vas a Hoi An ya que es un plato único y nunca mejor dicho porque esta familia lo elabora para todos los restaurantes de esta ciudad.

Bun Thit Nuong

Por otro lado tenemos esta delicia, una increíble comida Vietnamita que no es más que una especial pasta de arroz que los vietnamitas sirven en frío y que se suele acompañar con carne de cerdo con hierbas, lechuga y brotes de soja. Normalmente es un tipo de carne que sirven a la parrilla, aunque también añaden rollitos de primavera cortaditos en rodajas y se puede decorar el plato con salsa de cacahuete.

El Banh Goi

Este plato vietnamita no tiene mucho misterio pero también es delicioso ya que básicamente se trata de una empanadilla que elaboran frita y que viene siempre con una salsa que es de pescado. La salsa que se usa es dulce y suele picar porque se prepara con azúcar, con ajo, con chile y con jugo de limón. Asimismo, las empanadillas en general suelen ser muy sabrosas y parecen curry. Si vas a viajar a este país no puedes olvidar el visado-vietnam.es para poder hacerlo de forma legal y con las mejores garantías en todo momento.

El Cau Lau

Con este nombre tan curioso, un plato Vietnamita que pensamos que tampoco te puedes perder es esta especie de fideos de arroz con cerdo y frijoles que curiosamente se incluyen en una sopa que sabe anís y menta. Se combina con papel de arroz y con galletas de harina de arroz y rebanadas de cerdo con que imagina qué explosión de sabores vas a experimentar.

La sopa vietnamita

También denominada Pho, la sopa Vietnamita es probablemente la comida más consumida en todo el país. Se trata de un tipo de sopa que elaboran en todos los lugares de Vietnam que éstos consumen todo el tiempo. Es una especie de caldo hervido que suele ser de carne de res pero en la actualidad también la suelen tomar con pollo. Este plato lleva verdura, fideos de arroz, chiles y lima, aunque es cada persona la encargada de añadir estos ingredientes a la sopa en los restaurantes más locales de Vietnam.

Los crepes de Vietnam

El Banh Khoai es una especie de crepe Vietnamita. Cabe reseñar que existen muchos tipos de crepes diferentes en Vietnam. Este en concreto viene frito y rellenado con verduras y carne. Es delicioso y se suele combinar con papel de arroz y verduras frescas y servir cortadito en rodajas en muchos casos.

Nem Lui

El siguiente plato de Vietnam es algo diferente a los anteriores pero muy sencillo de elaborar. Se trata realmente de un pincho de cerdo al que se añade un toque de limón. Se puede comer así directamente, aunque tradicionalmente se le añade carne al papel de arroz y se combina con vegetales al gusto regando finalmente toda la mezcla con salsa de pescado o salsa de cacahuete.

El Bun Cha

Este plato suele encantar bastante a todo el mundo que viaja a Vietnam. Combina lechuga, carne picada, noodles de arroz, cacahuetes, verduras y tiras de cerdo y viene regado con salsa de pescado. Se trata de un plato realmente delicioso que no dejará indiferente a nadie.

El Gui Cuon

También es un plato común y delicioso en Vietnam el Gui, un rollito de papel de arroz totalmente crudo que se rellena con fideos, verduras y gamas. Se suele tomar a temperatura ambiente remojándolo en una deliciosa salsa de pescado.

Ban Xeo

Por último tampoco puedes dejar de probar una especie de crepe vietnamita que viene rellena con diferentes alimentos según la región donde la pruebes. Normalmente es una crepe enorme con verduras, gamas, huevos, cerdo, albahaca, etc. Por fuera se usa harina de arroz y se añade comino y cúrcuma para darle sabor a la pasta. Por si esto fuera poco también puedes mojar toda la mezcla en salsa de pescado o de soja.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0