¿Te gustaría conocer los mejores alimentos para incrementar tu memoria? Sigue leyendo porque en este artículo te presentamos una completa guía con los mejores alimentos para mejorar tu memoria y tu salud en general.

¿Cómo pueden ayudarte algunos alimentos a mejorar tu memoria?

Antes de pensar en la suplementación o en cualquier tipo de complemento alimenticio para mejorar tu memoria debes saber que la solución es mucho más sencilla. Existen muchos alimentos que pueden ayudarte a proteger tu salud mental, incrementar tu memoria y mejorar la agilidad de tu cerebro. A continuación te presentamos algunos alimentos muy interesantes para mejorar tu memoria.

Lista de alimentos para mejorar tu memoria

Las verduras verdes

Las verduras verdes

Asimismo, las verduras verdes como por ejemplo las espinacas, el brócoli o las coles tienen muchas vitaminas y antioxidantes que ayudarán a que tu memoria funcione mucho mejor durante muchísimos más años. Te recomendamos consumir al menos dos raciones de verduras verdes cada día para conseguir un óptimo estado de salud.

El agua y las infusiones

En primer lugar, para mantener tu memoria y tu cerebro en óptimas condiciones resulta básico beber mucho líquido. Piensa que tu cerebro necesita líquidos y si no se los das te dolerá la cabeza, será imposible concentrarse y te costará mucho más recordar cualquier cosa. Si empiezas a aumentar tu ingesta de líquido sin duda notarás los beneficios.

El chocolate negro

En segundo lugar, el chocolate negro (cuanto más puro mejor) también es una gran opción para incrementar tu memoria ya que cuenta con flavonoides y antioxidantes que te ayudarán a poder recordar mucho mejor e incrementar tu salud cerebral.

El pescado azul

El pescado azul tampoco puede faltar en una dieta saludable para incrementar la memoria porque tiene mucho fósforo y omega 3, con lo que será una gran ayuda para evitar el deterioro cognitivo y propiciar el mejor rendimiento posible de tu cerebro.

Fuente de la imagen: bizcochospedia.com/bizcochos-de-almendras/

Los frutos secos

Los frutos secos tienen muchísimo omega 3, pero también vitaminas, magnesio y fósforo con lo que sin duda son la mejor opción para mejorar la salud de tu cerebro, tu riego sanguíneo y por consiguiente tu memoria. Además estos alimentos también llevan muchos polifenoles que te ayudarán a evitar el envejecimiento de tus neuronas.

La fruta

Las frutas también son básicas para las personas que quieren tener una memoria. Sobre todo será interesante consumir manzanas y muchos frutos rojos que te ayudarán a evitar la oxidación de tus células.

Los productos integrales

Asimismo, los productos integrales, con vitamina B6 y ácido fólico, también te ayudarán a mantener tu cerebro en el mejor estado posible y además te servirán para combatir el estrés y ayudarte a concentrarte mejor.

Las proteínas sin grasa

Las proteínas sin grasa de carnes como el pollo, el pavo, de la leche o de los huevos te aportarán vitamina B12, necesarias para un buen desarrollo cognitivo.

El café

También el café es una buena opción (siempre combinada con una dieta saludable que incluya los anteriores grupos de alimentos), para mejorar tu memoria de forma temporal. No deberías consumir cafeína en exceso pero sin duda es una buena opción para momentos puntuales en los que quieras incrementar tu concentración y optimizar tu memoria.

El aceite de oliva

Por último, el aceite de oliva virgen extra tiene polifenoles que te ayudarán a mejorar el estado de tu memoria y optimizar al máximo el aprendizaje, ayudándote a mantener tu salud cerebral en un óptimo estado. También se trata de una sustancia muy interesante que puedes añadir en tus platos o ensaladas porque cuenta con ácidos grasos conocidos como esenciales que son básicos para reducir los lípidos de la sangre. Además aporta antioxidantes, minerales, vitaminas y carbohidratos que ayudarán a tu cerebro a trabajar de forma óptima.

Votos realizados: 8. Valoración media 4.5/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0