¿Te gustaría hacer una cena especial y no quieres que sea un fracaso? Es importante que no la satures mucho y siempre apuestes por alimentos saludables. Podrás ofrecer a tus comensales una comida rica y sana.

Si no sabes realmente que alimentos meter en la cena saludable, en este artículo te vamos a mostrar alimentos que te ayudarán a triunfar en esa noche tan especial para ti.

Alimentos que deberían estar presentes en la cena saludable

Con la ayuda de este artículo especializado te vamos a mostrar los diez alimentos con los cuales podrás triunfar en esa cena tan especial.

Hummus: estamos ante un alimento realmente saludable y rico que se puede presentar en unas tostas para que las personas puedan comenzar a abrir boca y así la cena coja un buen rumbo.

Queso de cabra: siguiendo el desarrollo anterior y para conseguir ofrecer una tabla de tostas mucho más amplia, puede ser una buena opción complementar esas tostas de hummus con tostas de queso de cabra acompañado un poco de mermelada de tomate. Te puede parecer sencillo, pero seguro que te ayudará a conseguir triunfar.

Ensalada: uno de los platos que siempre deben estar presentes en una buena cena es una ensalada. Como estamos buscando una cena ligera y saludable, te recomiendo hacer una ensalada sencilla que tenga presente alimentos como la lechuga, tomate, cebolla y un poco de atún. Con un buen aliño te puedo asegurar que ya tendrás un plato perfecto para poner de acompañamiento.

Bandeja de patés: siguiendo la línea de las tostas, también puede ser una buena opción hacer otra bandeja de patés. En el mercado hay una amplia variedad de patés, pero como estamos buscando alimentos saludables, puede ser una buena opción los patés de finas hierbas o paté de pimienta.

Guacamole: es otro de los alimentos que están de moda y que bien usado nos ayudará a triunfar en la cena especial. Este alimento saludable te recomiendo acompañarlo con nachos para conseguir que la experiencia sea realmente buena. Te puedo asegurar que a tus comensales les gustará mucho. No hay que olvidar que el guacamole se puede comprar ya preparado para evitar tener que hacer una elaboración más.

Gulas: otro plato sencillo, saludable y realmente rico puede ser presentar en un plato gulas. Si realmente no eres un cocinillas, puede ser una buena opción apostar por las gulas salteadas al ajillo. Son muy fáciles de hacer con un golpe de calor en la sartén y el sabor gusta mucho. Otro plato sencillo y perfecto para una cena saludable.

Huevos: los huevos son muy buenos y en su medida exacta pueden ser perfectos para esta cena. Puedes apostar por huevos cocidos y las personas que tengan la suerte de cenar contigo te lo agradecerán. El huevo cocido lo puedes picar en la ensalada o lo puedes rellenar con atún y bañarlo un poco con mayonesa y tomate. Es un plato muy sencillo de preparar y su sabor gusta mucho, incluso a las personas que no son demasiado amantes de los huevos cocidos. El sabor cambia totalmente gracias a la mayonesa y el tomate.

Croquetas: las croquetas son realmente saludables y gustan a todo el mundo. El problema para muchas personas puede ser el elaborarlas. Si no se te da muy bien hacer croquetas, siempre puedes optar por las croquetas preparadas. Personalmente te recomiendo las precocinadas en vez de las congeladas.

Pan integral: los ingredientes integrales pueden ser otra opción que incluir en la cena. No solo puedes incluir el pan integral, sino que también podrás apostar por incluir alimentos como arroz o pasta integral. Lo importante es que lo prepares de manear rica para que los comensales disfruten de estos alimentos saludables.

Carne blanca: como plato fuerte, puedes apostar por hacer un plato fuerte con carne blanca. Cuando hablo de carne blanca hablo de alimentos como el pollo, el pavo o incluso el pescado. Harán que la cena sea mucho más completa, digestiva y con una amplia cantidad de proteínas. Con estos alimentos conseguirás que las personas se sientan satisfechas con la cena, no se queden sin hambre y lo más importante es que conseguirás que la digestión sea buena. Esto ayudará a que la fiesta sea completa después de la cena y la experiencia sea realmente inolvidable.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0