La india destaca por tener una gran gastronomía que hace que muchas personas disfruten mucho de sus platos. Si tienes la suerte de visitar el país, te recomiendo probar los siguientes platos. Verás como no te decepcionarán.

Aloo Parantha

Es una opción interesante a la hora de disfrutar de un buen desayuno dentro de la gastronomía pura de la comida India. Este plato destaca por ser bastante picante, por lo que no es apto para las personas que no aguantan demasiado el picante.

Este plato es una masa de harina de trigo que se mezcla con patata, cebolla. Una alternativa que no debes dejar de probar si te gusta el picante.

Masala Dosa

Es una plato que se parece mucho al crepe que conocemos en nuestro país. Pero llama la atención porque la masa es muy fina y sobre todo está rellena de cebolla frita y patata. Para que te hagas a la idea, es como una crepe rellena de tortilla de patata que lleva diferentes especias que hacen que el sabor de la mezcla sea realmente buena. Y una de las ventajas de este plato es que es de los pocos platos que no pican, lo cual hay que destacar.

Samosa

Es uno de los platos más internacionales. Si ya lo has probado, te invito a hacerlo en la visita al país porque te darás cuenta de que el sabor será mucho más espectacular. Como leemos en esta guía, las samosas son una especie de empanadillas que están rellenas de cebollas, guisantes, patatas u otras verduras. A esto se le añade picante y otras especias que provocan que el sabor sea muy rico.

Pakora

Ahora te presento un snack realmente rico. Concretamente hablamos de un plato que se hace con verduras muy bien picadas que añaden picante, cilantro, cominos y una tempura de harina de garbanzos. Es un plato perfecto para comer como entrante, aunque yo personalmente lo recomiendo tomar en la cena.

Papad

Es otro de los platos más típicos en el país. Concretamente hablamos de una torta de harina de lenteja. Esta torta es muy fina, por lo que comerla es todo un gusto. Para añadirla sabor, se condimenta con cominos y pimienta negra. Es un gran aperitivo que viene muy bien a la hora de tomarlo junto a un buen refresco o una buena cerveza.

Palak Paneer

Es una receta muy casera y que te recomiendo probar porque no te decepcionará. Es un plato de verduras muy rico, el cual tiene como ingrediente principal las espinacas. Eso sí, también incluye otras verduras. Aunque como su sabor es tan rico, incluso las personas a las cuales no les gustan las verduras lo comen sin demasiados problemas. Eso sí, debes saber que hay diferentes formas de tomarlo, por lo que el sabor no siempre es igual.

Dhal

Este plato tiene como ingrediente principal las lentejas, uno de los ingredientes principales de la India. Estas lentejas se hacen con un sofrito de cominos, cúrcuma, cebollas y otras especias que hacen que el plato sea muy diferente a las lentejas que comemos en nuestro país. Y una vez que están bien blanditas, se le añade un poco de ajo y canela para darlas un plus de sabor. Es un plato que puede parecer un poco raro, pero cuando lo pruebas te das cuenta de que es muy rico.

Pollo Tandoori

No lo dudes y prueba este plato. Es uno de los preferidos por la gran mayoría de los turistas, por lo que seguramente te guste. Este plato tiene como ingrediente principal el pollo, pero como incluye yogur, lima, ajo, cúrcuma, canela y otras especias, te puedo asegurar que su sabor finalmente es sencillamente rico. Todo esto se mete al horno para conseguir un sabor sencillamente espectacular.

Egg Curry

Si te gustan los huevos cocidos, seguramente este plato te encantará. Para comenzar se cuecen los huevos y a estos se les añade una salsa especial y algo picante que dan a los huevos un sabor muy diferente a los huevos que podemos comer aquí en España. Además la salsa es muy nutritiva gracias a que incluye un gran número de ingredientes.

Raita de pepino

Los platos de la India siempre suelen llevar yogur y en este caso es uno de los ingredientes principales del plato.

Este plato no solo lleva yogur para refrescarse de otros platos picantes, sino que también incluye zumo de limón, diferentes especias y pepino sin pepitas. El pepino se pica tanto que en algunas ocasiones casi ni se nota al degustar el Raita. Es una buena opción para tomar después de un plato picante. No solo porque ayuda a reducir el picor en la boca, sino porque también es muy rico.

Si vas a la India, no olvides disfrutar de estos platos, los cuales no te decepcionarán.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0