¿Te gustaría cuidar al máximo tu cabello? Entonces deberías saber que su nutrición no pasa sólo por usar los productos adecuados sino también por alimentarte de forma saludable para cuidarte por dentro y que se note por fuera. Te presentamos los mejores alimentos con vitaminas para el pelo que deberías introducir en tu dieta para cuidar al máximo tu salud y tu pelo.

Los frutos secos

En primer lugar deberías saber que los frutos secos, un alimento que cada vez más está ganando adeptos y dejando a un lado su mala fama por tratarse de alimentos “calóricos”, son realmente saludables para ayudarte a prevenir la calvicie y cuidar tu cabello. Sobre todo recomendamos las almendras, las nueces y otro tipo de semillas similares ya que tienen zinc y vitamina B que te ayudará a mantener tu pelo fuerte y sano durante mucho tiempo.

Los lácteos

En segundo lugar, otros de los alimentos que consideramos que no deberían faltar en tu dieta son los lácteos. Puedes tomar leche por las mañanas si te gusta, tomarlos en forma de yogurt desnatado (siempre sin edulcorantes artificiales) o disfrutar del queso porque son alimentos saludables y ricos en calcio que sin duda te ayudarán a tener un pelo sano y lleno de vida.

Las verduras

En tercer lugar, como leemos en este artículo de PeloPerfecto sobre vitaminas para el pelo, sin duda las verduras tampoco pueden faltar en tu dieta si de verdad quieres que tu cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para que tu pelo crezca fuerte, sano y muy bonito. Por si no lo sabes las verduras son realmente importantes, incluso diríamos que clave, para que puedas oxigenar al máximo tu cuero cabelludo. Gracias a las verduras podrás evitar que tu cabello se caiga y mejorará al máximo tu circulación. Recomendamos sobre todo las espinacas si de verdad quieres aportar a tu pelo muchísimos nutrientes con una alimentación saludable.

Los cereales

Por otro lado si sueles teñir tu pelo bastante a menudo o te gusta decolorarlo sin duda lo tendrás más sensible que las personas que tienen el cabello en su tono natural. En estos casos te recomendamos sobre todo tomar muchos cereales como por ejemplo puede ser el germen de trigo ya que sin duda será la mejor alternativa para que puedas regenerar y restaurar al máximo tus cutículas capilares, directamente desde la raíz hasta las puntas. Esto es así porque se trata de alimentos que cuentan con mucha fibra y además serán muy beneficiosos para mejorar tu tránsito intestinal.

Las frutas

Y por último te recomendamos también consumir frutas todos los días. Al menos debes consumir diariamente cinco raciones de frutas y verduras si de verdad quieres mantener tu cabello en un buen nivel de vitaminas, un estado de salud óptimo y una belleza absoluta. Para ello la mejor opción será consumir frutas que sean ricas en vitamina C. Te recomendamos sobre todo las mandarinas, las naranjas, los pomelos y el limón, que puedes incluir en licuados mezclado con agua. Estos alimentos ayudan a tu cuerpo a producir colágeno con lo que tu pelo crecerá más fuerte y tu salud mejorará al máximo gracias a introducir estos pequeños cambios en tu dieta que te ayudarán a sentirte mucho mejor y a que tu pelo luzca mucho más sano y bonito.

Votos realizados: 4. Valoración media 4/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0