Los mejores alimentos en conserva que debes comprar

Los alimentos en conserva son una gran opción para tener en la despensa y poder recurrir a ellos en momentos en los que necesitemos algún alimento en concreto que no suela estar disponible en esa época o simplemente cuando tengamos algo de prisa para cocinar pero no queramos recurrir a los alimentos procesados insanos cargados de grasas saturadas y azúcar refinada. Te presentamos cuáles son los mejores alimentos en conserva disponibles en el mercado que debes comprar.

Las legumbres en conserva

En primer lugar deberías saber que las lentejas, alubias, garbanzos y otro tipo de legumbres de bote son una de las mejores opciones si quieres llevar una dieta saludable pero no tienes tiempo de estar cocinando legumbres secas puesto que su tiempo de cocción es realmente alto. Las legumbres en conserva se pueden consumir y preparar en un delicioso plato al momento (por ejemplo unas lentejas vegetales o un hummus para el picoteo saludable) y además son alimentos realmente saludables que te ayudarán a llevar un estilo de vida sano.

El maíz dulce en conserva

En segundo lugar encontramos el maíz dulce en conserva. En España no solemos tener mucho maíz y si te gusta añadir este ingrediente en tus ensaladas sin duda una de las mejores opciones es este tipo de maíz porque las conservas suelen ser complicadas de encontrar. Busca siempre los productos más saludables que no cuenten con conservantes ni ingredientes añadidos.

El atún

Uno de los alimentos más polivalentes que existen en el mercado es sin duda el atún en conserva. Lo puedes utilizar para todo tipo de ensaladas, para rellenar empanadas e incluso para degustarlo en solitario con una tostada y disfrutar al máximo de todo su sabor. Recomendamos seleccionar siempre atún en conserva de calidad como el de Conservas Arroyabe para usarlo en todo tipo de recetas y poder disfrutar de este alimento rico en proteínas y bajo en grasas en cualquier época del año aunque vivamos muy lejos del mar.

Los mejillones en escabeche

Sin duda los mejillones en escabeche son una de las mejores delicias para un aperitivo en fin de semana, pero además también puedes añadirlos a las ensaladas u otro tipo de platos como arroces o pastas y son una gran opción si no estás muy cerca del mar y el pescado es muy caro en tu zona. Elige siempre los mejillones de lata de mejor calidad, tanto en escabeche como al natural si prefieres cuidarte mucho más, ya que se trata de un alimento que tiene muy poca grasa pero que a la vez te aportará una gran dosis de proteína.

Las alcachofas en conserva

Si te encantan las alcachofas y no puedes esperar a su temporada para degustarlas siempre te quedarán las alcachofas en conserva. Seleccionar una marca de buena calidad con auténticos ingredientes pues algunas de ellas saben mucho a limón para lograr que la alcachofa no se oxide. Elige siempre corazones de alcachofa y alcachofas en conserva para tener en tu despensa y poder recurrir a este vegetal siempre que te apetezca en cualquier época del año.

Las habitas baby

En Andalucía y el resto del sur del país es sencillo encontrar habitas frescas en temporada pero si vives en otra zonas de España o si ya ha pasado la temporada las habas suelen ser complicadas de encontrar y es por ello que una gran opción es comprarlas en conserva. Existen habas en aceite pero sin duda la mejor opción si quieres comer saludables es comprarlas al natural, aunque esto ya depende de las preferencias de cada uno.

Los espárragos blancos

Los deliciosos y saludables espárragos blancos son también una de las opciones de alimentos en conserva que no debería faltar en cualquier despensa. Los espárragos son un plato muy saludable y el ingrediente perfecto para añadir a todo tipo de ensaladas con lo que, si no quieres esperar a que llegue la temporada y quieres poder disfrutarlos durante todo el año te recomendamos comprarlos en conserva.

Los tomates

Y por supuesto la clásica conserva de tomate que puedes encontrar troceado, pelado e incluso triturado es una opción que te proporcionará muchísimas soluciones para todo tipo de platos: desde ensaladas hasta guisos pasando por pastas o por arroces. Se trata de una opción más económica que la de los tomates naturales si no es temporada y siempre deben seleccionarse conservas de calidad, nada de tomates fritos procesados ni tomate con azúcar añadido, conservantes o mucha sal.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0