Las panificadoras domésticas son una gran alternativa para poder fabricarte tu propio pan en casa. En este artículo te contamos qué son concretamente este tipo de panificadoras y cuáles son sus principales ventajas y desventajas de la mano de los mejores expertos en panadería y repostería.

Qué son las panificadoras domésticas

Las panificadoras domésticas son unas máquinas de tamaño compacto que pueden ubicarse bien a cualquier cocina y son similares a los hornos eléctricos pequeños. Estas máquinas contienen moldes metálicos con asas para poder hacer el pan y sirven para cocinar todo tipo de panes de forma sencilla ya que amasan, fermentan y hornean la masa sin tener que ensuciar toda la cocina ni vigilar el pan constantemente.

Ventajas de las panificadoras domésticas

Entre sus principales beneficios cabe reseñar por supuesto que es la mejor manera que existe para poder fabricar tu propio pan, lo cual será muy bueno para tu salud porque te permitirá desde perder peso hasta comer mucho más saludable y reducir problemas como la hipertensión. Además con estas panificadoras siempre sabrás lo que estás comiendo con el pan porque lo fabricarás tu mismo/a y te permitirán reducir el riesgo de otros problemas como la diabetes (fuente: https://www.tophogar.net/mejores-panificadoras/).

El pan de panificadora que puedes hacer tu mismo/a tendrá mucha más calidad siempre que compres harina integral y de primera calidad. Además, con una panificadora puedes hacer todo tipo de panes: con semillas, integrales, panes dulces y otros alimentos como mermeladas, masa de pizza e incluso bollos y tartas.

Además, con una panificadora conseguirás ahorrar muchísimo en pan en comparación a si tuvieras que estar comprando una o dos barras todos los días. Para las personas con problemas con el gluten las panificadoras también son una gran opción porque te permiten elaborar pan para celíacos a tu propio gusto. La mayoría de panificadoras incorporan un sistema de cocinado rápido, con lo que también ahorrarás tiempo al no tener que ir a comprar el pan y poder prepararlo siempre que quieras y además, puedes encontrar miles de recetas diferentes en Internet y en los clásicos libros de cocina.

Asimismo, el olor, la textura y sobre todo el sabor de este pan recién hecho no tendrá nada que envidiar al de panadería, y comeremos mucho más saludable. También podrás innovar en la cocina y elegir las recetas que más te agraden quitando y añadiendo los ingredientes a tu gusto y existen panificadoras tan modernas en el mercado que la elaboración del pan será muchísimo más sencilla de lo que imaginas.

Desventajas de las panificadoras domésticas

La verdad es que casi todo son ventajas, aunque también es importante reseñar los pequeños inconvenientes que pueden presentar las panificadoras para poder valorar si esta herramienta de cocina de verdad va a ser interesante para nosotros.

En primer lugar, cabe reseñar que se trata de un electrodoméstico que aunque cuando aprendas será muy sencillo de usar, en un principio puede parecer complicado y es normal que hasta que consigas hacer un buen pan tengas algunos fallos y elabores recetas bastante poco apetecibles. Si de verdad quieres hacer pan no deberías rendirte porque la práctica hace maestros y en poco tiempo podrás elaborar un pan de calidad que te encantará y será mucho más saludable que el que puedas comprar en el supermercado.

Ten cuidado con las cantidades y con el uso de la levadura y revisa bien la programación del dispositivo para conseguir elaborar un buen pan y evitar estos contratiempos logrando acortar el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, es importante revisar el espacio del que dispones y las panificadoras que te interesan, así como valorar sus especificaciones porque algunas de ellas tienen un tamaño bastante grande y por tanto quizá puedas sorprenderte adquiriendo un dispositivo que después no sabrás dónde ubicar si no tienes en cuenta este punto.

Por último, cabe reseñar que para adquirir una buena panificadora será interesante ampliar tu presupuesto. No vale la pena intentar ahorrar algo de dinero comprando una panificadora de poca calidad porque si de verdad vas a sacarle partido la amortizarás en poco tiempo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0