Seguro que quieres lo mejor de lo mejor para tu mascota y es por ello que estés pensando en empezar a alimentarle con la dieta BARF. Si todavía te quedan dudas en este artículo nuestros expertos te cuentan todos los beneficios que tiene la dieta BARF para nuestros perros y gatos.

Su pelo lucirá más brillante

Uno de los primeros puntos que enseguida notarás cuando empieces a alimentar a tu mascota con la dieta barf es que su pelo lucirá mucho más brillante, sano y fuerte. Esto sucede porque la carne cruda cuenta con muchos ácidos grasos saludables beneficiosos para la salud de tus mascotas que le ayudarán a lucir un pelaje mucho más bonito y saludable. La alimentación es siempre el primer paso para mejorar la salud de nuestras mascotas y esto puede verse reflejado después no sólo a nivel de salud, sino también a nivel estético como en este caso.

Disminuirá su mal olor

Por sorprendente que parezca, como vemos en Zaunk.com, con el consumo de alimentos crudos en la dieta BARF el olor corporal de tu mascota también disminuirá. Los gatos no suelen oler mucho pero los perros tienen un olor fuerte y por tanto este punto será especialmente interesante para ti, sobre todo si vives en un piso y tu mascota campa a sus anchas por toda la casa ya que evitará en gran medida la proliferación de malos olores.

Su mal aliento cambiará

Pero no sólo su olor corporal será menos fuerte sino que también disminuirá su mal aliento. Con la dieta BARF no se acumula tanta placa dental y por tanto los dientes de tu mascota no olerán tan mal y su aliento será mucho menos fuerte. Se trata de un punto muy favorable que a ellos les hará sentir mejor y a ti te evitará el tener que aguantar su mal aliento cuando tu mascota esté cariñosa y quiera llenarte de besos.

Tratamiento para el sobrepeso

Con la dieta BARF los perros y gatos consiguen perder peso y mantenerse en un estado de salud óptimo. Es por ello que quizá te interese elegir esta dieta para tu mascota si tiene algunos kilos de sobrepeso y quieres ayudarle a estar más sana. La dieta BARF se basa en proteínas y grasas de la mejor calidad y evita los carbohidratos con lo que es la mejor alternativa para mantener a tu mascota en forma.

Fortalece su salud

Además, con la dieta BARF fortalecerás el sistema inmunitario de tus mascotas. Con este tipo de alimentación todos los perros y gatos cubrirán en gran medida todas sus necesidades nutricionales de ácidos grasos, vitaminas y minerales y aprovecharán al máximo todos los nutrientes de los alimentos.

Cuida su sistema digestivo

Por si todo esto fuera poco, la dieta BARF compuesta por alimentos naturales aportará a tu mascota todos los nutrientes que necesita, le permitirá reducir al máximo los gases y además reducirá muchísimo el mal olor de sus heces y excrementos, que suele ser otro problema que afecta sobre todo a la mayoría de perros. Se trata de un cambio muy necesario para la mayoría de mascotas que se acerca mucho más a su tipo de alimentación natural y por tanto protegerá al máximo su sistema digestivo y les permitirá sentirse mejor y más felices.

Les ayuda a hidratarse

Por último, la dieta BARF para mascotas permite mejorar su hidratación porque está compuesta por un setenta por ciento de agua. Como los perros y gatos no tendrán que procesar ningún tipo de alimento seco reducirán al máximo el estrés en su hígado y en sus riñones y por tanto se trata de la mejor alternativa para ayudarles a mantenerse hidratados durante toda la jornada mediante su alimentación.

Dirás adiós a los procesados

Por otro lado, con este tipo de alimentación eliminarás por completo los alimentos procesados y los químicos de la dieta de tu mascota con lo que tus perros y gatos tendrán muchos menos problemas de salud, estarán mucho más sanos y vivirán contigo durante mucho más tiempo. En muchos casos no nos damos cuenta pero la alimentación es la fuente de muchas enfermedades al no cuidarla como es debido y sin duda resulta fundamental cambiar de hábitos para conseguir proteger la salud de nuestras mascotas.

Les permite controlar el apetito

La dieta BARF según los expertos es también la mejor alternativa para ayudar a los animales con problemas de control del apetito que nunca saben cuándo parar de comer a que puedan controlar mejor lo que comen ya que al tratarse de una dieta alta en proteínas les permite sentirse saciados durante más tiempo

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Comparte en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0