Tanto si no te gusta cocinar como si no tienes tiempo para hacerlo un robot de cocina puede simplificarte la vida. Nuestros expertos en alimentación, salud y recetas te presentan en este artículo los mejores tips, trucos y recomendaciones para que puedas con un robot de cocina con las mejores garantías y así obtener unos platos de calidad para sorprender a tu familia y amigos y prepararte de forma cómoda y sencilla la comida todos los días del año.
Tabla de contenidos
Utiliza todas sus funciones
Si tienes un nuevo robot de cocina sin duda lo mejor que puedes hacer es aprovechar al máximo todas sus funciones para poder preparar todo tipo de platos que de otra forma te sería imposible hacer o de los que no dispones de tiempo. Te recomendamos leer bien las instrucciones y que si no tienes inspiración busques recetas por Internet y empieces por las fáciles. Poco a poco podrás preparar recetas más elaboradas y ahorrar mucho tiempo mientras amplias tu menú saludable.
Aprovecha su potencial
Ya que tienes un robot de cocina nos parece fundamental que aproveches al máximo todo su potencial. Con esto queremos decir que gastes todas sus funciones y lo utilices como robot integral de cocina para preparar todo tipo de platos desde el primer al último paso para ahorrarte tiempo y complicaciones en lo que a la creación y elaboración de tu menú semanal se refiere.
Limpieza siempre en frío
Por otro lado, cuando vayas a limpiar tu robot de cocina no deberías olvidarte de limpiarlo totalmente. Esto debes hacerlo siempre cuando se encuentre frío del todo, como nos explican los expertos de OhMyCook, quienes conocen todos los datos importantes acerca de robots y otro tipo de elementos y herramientas de cocina. Es fundamental, sobre todo cuando vayamos a limpiar el recipiente. Si crees que no vas a poder despegar con facilidad los residuos lo mejor es activar el modo turbo porque así los residuos se separan y puedes retirarlos más fácilmente. Para limpiar bien las cuchillas de tu robot de cocina lo mejor es limpiarlo siempre con agua y con un poco de detergente.
Déjate sorprender por sus recetas
La mayoría de robots de cocina suelen incorporar libros de recetas e incluso recetas programadas. Si no tienes ni idea de cocinar y no quieres ponerte a buscar recetas por Internet seguir este tipo de receta es la mejor opción. Simplemente debes entrar en la receta y empezar a seguir sus pasos poco a poco. En este caso todo será súper sencillo porque encima la receta estará adaptada a tu robot de cocina con lo que sólo tendrás que hacer lo que dice para conseguir disfrutar de tu plato.
Aprende a programar
Es fundamental que aprendas a programar tu robot de cocina si de verdad quieres aprovechar todas las potencialidades que este tipo de herramienta de cocina puede ofrecerte. Si programas tus menús y dejas los ingredientes listos podrás disfrutar de tu comida caliente al llegar del trabajo o invertir tu tiempo en otras cosas más gratificantes para ti que cocinar tus alimentos.
Trucos para secar el robot
Para eliminar la humedad al máximo de tu robot simplemente para evitar suciedad y problemas sanitarios o porque vamos a preparar un plato en el que necesitamos el vaso o recipiente seco podemos probar a secarlo con un trapo de forma sencilla pero si no funciona bien lo mejor es cerrar el recipiente totalmente vacío y ponerlo a una velocidad máxima para lograr eliminar los restos de humedad de forma sencilla y rápida.
Como enfriar el robot
Si necesitas enfriar el robot para preparar alguna receta diferente o simplemente debes bajar la temperatura porque necesitas que el vaso no esté tan caliente y acabas de cocinar otra cosa te recomendamos triturar hielo y después dejar el recipiente reposar durante unos dos minutos para que se enfríe todo bien.